Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El miércoles se abre el plazo para solicitar las 800 plazas de los programas de conciliación municipales

El miércoles se abre el plazo para solicitar las 800 plazas de los programas de conciliación municipales

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado, un total de 800 niños, de 6 a 12 años en el caso de Abierto Por vacaciones y de 5 a 12 años en el de Abierto en las Huertas, podrán disfrutar este verano de actividades lúdico-formativas dentro de estos programas que buscan facilitar a las familias del Valle la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares.

Las actividades se diseñan además con el objetivo de potenciar en los niños y niñas la participación activa en la vida social, artística y cultural de su entorno así como de facilitar que adquieran habilidades sociales. Los programas se estructuran en quincenas del 15 de junio al 31 de agosto.

La actividad del programa Abierto por Vacaciones se desarrolla en los colegios Matilde de la Torre, Pedro Velarde, Arenas de Escobedo, en el pabellón de Revilla y en los centros culturales Francisco Díez de Cacicedo y El Torreón de Herrera.

La adjudicación de plazas se realiza valorando mediante un sistema de puntos los datos que los padres aportan en las solicitudes. Ello permite atender especialmente a los casos en los que ambos padres se encuentren trabajando, aquellos en los que se trate de una familia monoparental o numerosa, o los casos en los que el niño tenga algún hermano participando en la actividad. Además se valoran las opciones de fechas indicadas en la solicitud de forma que las señaladas como primera opción reciben más puntuación que las segundas opciones y sucesivas.

No existe por parto prioridad en la adjudicación por orden de inscripción. Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse a la Casa Joven del parque de Cros o llamar al 942 26 12 83.

Etiquetas
stats