Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras del nuevo parque de Sierrapando comienzan este miércoles

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El proyecto, que supone una inversión de 50.000 euros, vertebra dos parcelas que estaban prácticamente en desuso para crear este espacio verde, que se ubicará entre la zona comercial y la Plaza de La Llana, según ha explicado el edil, que ha recordado que hasta ahora esta zona de la ciudad carecía de un grna parque pese a ser un área “densamente poblada por el crecimiento de su urbanización”.

El concejal se ha mostrado “satisfecho” por el inicio de las obras y ha subrayado que el actual equipo de Gobierno (PSOE-PRC) “cumple” con una petición “largamente demandada” por los vecinos de Sierrapando y soluciona lo que era un “problema histórico” de este pueblo.

El proyecto consiste en la unión de dos espacios que actualmente están en desuso, utilizándose tan solo uno de ellos, ha puntualizado el concejal, para albergar las fiestas del pueblo en agosto, la que se denomina parcela, y que ahora se quiere unir con otra parcela sur, fruto de una cesión urbanística, lo que da una superficie total de 3.318 metros cuadrados.

Estas dos parcelas estaban separadas por una carretera que ahora se convertirá en un camino peatonal y que conectará ambos espacios. Además, se eliminará el muro de mampostería que actualmente constituye la actual separación entre ambos espacios y a ambos lados se colocarán bancos, puntos de luz, una fuente, setos y la glorieta de piedra existente se rellenará de tierra para plantar un magnolio.

Además el parque tendrá una zona arbolada perimetral con robles, castaños, abedules, laureles y magnolios.

Según ha explicado el concejal, que ha asegurado que en el proyecto se han tenido “en cuenta” las apreciaciones y sugerencias de los vecinos, el objetivo que se ha perseguido es conseguir un “espacio diáfano” que pueda albergar distintas actividade.

El edil ha señalado que “espera” que con esta actuación los vecinos vean cumplida “su justa reclamación planteada durante años”.

Etiquetas
stats