Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ofertas de empleo aumentaron un 21% en 2014 en Cantabria

Las ofertas de empleo aumentaron un 21% en 2014 en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así consta en el informe sobre el estado del mercado laboral español de InfoJobs, que indica que las categorías con mayor aumento de vacantes en Cantabria son Compras, Logística y Almacén (170%), Turismo y Restauración (145%) e Inmobiliario y Construcción (128%).

Comercial y Ventas es la primera categoría profesional en volumen de vacantes, con un total de 6.158 puestos ofertados en 2014 (un 16% más respecto al año anterior). Este aumento continuado corrobora que las empresas siguen apostando por la fuerza de las ventas para remontar la crisis, como ya se detectó en 2013.

El segundo lugar lo ocupa Atención a Clientes, que crece un 82% y alcanza las 1.998 vacantes ofertadas. Destaca especialmente el auge en la subcategoría de Promoción y Ferias, donde la oferta aumenta un 216%.

En cuanto al perfil del candidato cántabro, casi la mitad (el 42,01%) posee estudios universitarios. Un tercio (32,14%) ha estudiado Formación Profesional y el 9,47%, Bachillerato. El 12,30% de los candidatos posee estudios básicos, mientras que el 1,33% no ha cursado estudios de ningún tipo.

INCREMENTO DE SALARIOS

En 2014, el promedio del salario ofrecido en InfoJobs en Cantabria es de 21.733 euros, lo que supone tan solo un incremento de 19 euros de media respecto al año anterior, aunque 1.895 por debajo de la media salarial nacional, de 23.628 euros.

Con todo, según el director general de InfoJobs, Jaume Gurt, los datos de este año “ofrecen un panorama optimista” puesto que “el número de ofertas está creciendo y en todos los sectores”. No obstante, ha admitido que estas cifras todavía no se notan a pie de calle y “los españoles siguen viendo como su poder adquisitivo mengua”, por lo que recomienda “pararse a pensar, en un mercado laboral que comienza moverse, a dónde queremos dirigirnos”.

Etiquetas
stats