Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El rector, “perplejo” ante las denuncias de 'enchufismo' en la Universidad

José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria. | Joaquín Gómez Sastre

Laro García

El profesor de la Universidad de Bolonia José Ignacio Alonso ha presentado una reclamación contra la adjudicación de una plaza de ayudante de doctor de Derecho Eclesiástico en la Universidad de Cantabria y ha hecho una denuncia pública a través de los medios de comunicación, después de recibir varios correos electrónicos con presiones de uno de los miembros del tribunal para que no presentara su candidatura.

Ante estos hechos que destapó el diario El País, el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, se ha mostrado “perplejo” y ha anunciado que decidirá cómo actuar con el respaldo del servicio jurídico. De hecho, el máximo responsable de la institución académica ha confirmado en rueda de prensa la apertura de una investigación interna, que culminará con un informe sobre la adjudicación de un puesto que “no es permanente, sino para un máximo de 4 años”, aunque con posibilidades de continuar después en la institución académica.

El rector ha explicado que, en base a esos informes, decidirá el modo de actuar en relación con la plaza y sobre otras actuaciones que puedan derivarse, “si es que tiene que actuar de alguna manera”, ha añadido. También ha insistido en que cuando conoció el caso se quedó “perplejo” y ha subrayado que “no es una cosa habitual ni mucho menos” y así se lo ha comunicado al miembro del tribunal, porque “no le parece una práctica normal”.

Correos bajo sospecha

“Efectivamente: la plaza de ayudante a doctor la hemos sacado para Enrique H., mi ayudante durante estos últimos años. Es un chaval estupendo, muy competente, casado desde hace tres años y con dos hijos. Por supuesto, eres muy libre de presentarte, pero me causarías un no pequeño problema. Yo formo parte del tribunal”. Así se expresaba Joaquín Mantecón, subdirector del Ministerio de Justicia durante el Gobierno de José María Aznar y catedrático de Derecho Eclesiástico en la UC, en uno de los correos bajo sospecha.

Etiquetas
stats