Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

¿Es posible un pacto por la educación?

Cartel Mesa de Debate de Educación eldiario.es Cantabria

elDiario.es Cantabria

eldiario.es programará a partir de este mes una serie de encuentros por distintas ciudades de Cantabria para acercarse a todos los lectores y abordar diferentes asuntos de interés general a través de sus protagonistas. El primer acto previsto será un debate en el que intervendrán miembros de la comunidad educativa, en el que estarán representados profesores, padres y madres, colectivos de estudiantes y la Administración autonómica. La idea central de la mesa redonda será responder a una pregunta básica: ¿Es posible alcanzar un pacto por la educación pública?

La charla, en la que se plantearán alternativas y se abordará el futuro de la enseñanza pública, se celebrará el próximo martes 24 de noviembre en la Librería La Vorágine Cultura Crítica de Santander, a partir de las 19.30 horasLa Vorágine Cultura Crítica, y servirá también para presentar ante los lectores el último número de la revista de eldiario.es, un gran monográfico sobre la educación ante unas elecciones que pueden suponer un punto de inflexión en el modelo educativo de nuestro país.

Ante este escenario, el director de eldiario.es Cantabria, Laro García, moderará un debate en el que estará presente el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Cantabria, Leticia Cardenal, así como José Ramón Merino, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria, que aglutina a los principales sindicatos con representación entre los docentes (STEC, UGT y CCOO) y a distintos colectivos de profesores, estudiantes y familias.

Además, están invitados a participar durante el turno de preguntas los portavoces de los grupos políticos con representación parlamentaria, miembros de la comunidad educativa y todas aquellas personas interesadas en aportar su punto de vista en una materia de especial trascendencia para el futuro. El acto será retransmitido en directo.

Revista monográfica

Este acto público servirá a su vez para presentar la nueva revista de eldiario.es, un gran especial sobre educación y sobre el sistema de enseñanza en España. Se trata de un monográfico sobre qué educación queremos, qué mitos hay que enterrar y qué innovaciones pueden hacerla mejorar. También es una radiografía de lo que supondrá la aplicación de la conocida como Ley Wert.

La revista cuenta con voces expertas, asociaciones de padres y madres, estudiantes y profesores. A través de 84 páginas de reportajes, análisis, opiniones a cargo de firmas de eldiario.es y de autores invitados, la revista intenta captar el momento con todos sus matices.

Ignacio Escolar, Isaac Rosa, Javier Gallego, Sofía Pérez, June Fernández, Víctor Alonso Rocafort, Enrique Roca, María Eugenia Rodríguez Palop, Bibiana Medialdea, Olga Rodríguez, Patricia Rafael, Beatriz Lucas, Elena Cabrera, Felipe G. Gil, Daniel Sánchez, Manel Fontdevila o Bernardo Vergara participan en este último número de la revista de eldiario.es.

Etiquetas
stats