Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la Universidad anula la plaza adjudicada 'a dedo'

José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria. | Joaquín Gómez Sastre

elDiario.es Cantabria

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, ha emitido una resolución por la que anula y retrotrae el procedimiento de selección sobre la Plaza de Profesor Ayudante Doctor en el Área de Derecho Eclesiástico del Departamento de Derecho Público.

La resolución se basa en el informe remitido este jueves por la Asesoría Jurídica universitaria ante el recurso de José Ignacio Alonso Pérez por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de la citada plaza. Este profesor de la Universidad de Bolonia hizo públicos varios correos electrónicos con presiones de uno de los miembros del tribunal para que no presentara su candidatura a dicha plaza.

“Efectivamente: la plaza de ayudante a doctor la hemos sacado para Enrique H., mi ayudante durante estos últimos años. Es un chaval estupendo, muy competente, casado desde hace tres años y con dos hijos. Por supuesto, eres muy libre de presentarte, pero me causarías un no pequeño problema. Yo formo parte del tribunal”, señalaba el correo de Joaquín Mantecón, subdirector del Ministerio de Justicia durante el Gobierno de José María Aznar y catedrático de Derecho Eclesiástico en la UC.

De esta manera, la resolución rectoral ha estimado la reclamación presentada el pasado 13 de octubre de 2015 contra la propuesta de la Comisión de Selección de la Plaza. El procedimiento de selección de dicha Plaza se retrotrae exactamente hasta el momento de constitución de la Comisión de Selección del concurso a la Plaza, debiendo constituirse la Comisión Suplente.

Por último, el rector, a la vista del informe jurídico, ha decidido abrir un expediente disciplinario al catedrático Joaquín Mantecón Sancho en base a la “concurrencia de circunstancias que pudieran dar lugar a responsabilidad” por su actuación.

Etiquetas
stats