Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La situación de Greyco y Nestor Martín, a debate en el Parlamento

La situación de Greyco y Nestor Martín y empleo, a debate este lunes en el Pleno

elDiario.es Cantabria

El pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes sobre la situación de las empresas Greyco y Nestor Martín o el sector industrial en la comunidad autónoma, así como de empleo y la orden de ayudas a ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas.

La sesión ordinaria, que comenzará a las 16.00 horas, arrancará con el debate de una moción presentada por el PRC para instar al Gobierno a poner en marcha medidas concretas para paliar la “grave situación” que atraviesa la industria.

Tras ello, el PSOE también propondrá una moción para instar al Ejecutivo a actuar como intermediario entre los trabajadores de Greyco y la propietaria de la fundición, Frenos Iruña, así como a instar a esta última a que pague de inmediato los salarios pendientes de cobro.

Precisamente, los socialistas también llevarán al Pleno una proposición no de ley para que el Parlamento inste al Gobierno a explicar la situación en la que se encuentra la empresa Nestor Martín.

Por otro lado, los regionalistas presentarán una proposición no de ley para que la administración regional tome medidas en contra de la regularización laboral de la actividad desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, en los términos contemplados por la Ley de Emprendimiento, al considerar que de llevarse a la práctica “acabará con el deporte base”.

La oposición también llevará a la sesión dos interpelaciones: el PSOE sobre la aplicación del canon de agua residual doméstica en los núcleos que no cuentan con instalaciones de saneamiento o depuración; y el PRC sobre los criterios para mejorar la situación de los jóvenes en el mercado laboral.

Los líderes de los grupos de la oposición, Miguel Ángel Revilla (PRC) y Eva Díaz Tezanos (PSOE) realizarán también las preguntas al presidente regional, Ignacio Diego, como en el primer pleno de cada mes. El regionalista le preguntará por iniciativas previstas en materia de empleo y la socialista por medidas par afrontar la situación de pobreza y exclusión social.

Ya en el apartado de preguntas, el PRC lleva a la Cámara cuestiones sobre la Ley del Paisaje y las inundaciones; y el PSOE cuestionará sobre la orden de ayudas a los ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas y sobre el SERCA de Torrelavega.

Etiquetas
stats