Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez cita como testigos a José Campos, Gilarranz y el abogado de Inmoarrabi

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El juez Miguel Angel Agüero, que instruye la querella de la Asociación de Exjugadores del Racing en diciembre de 2012 contra los expresidentes Francisco Pernía y Angel Lavín, ha llamado a declarar en calidad de testigos a los exconsejeros José Campos y Santiago Gilarranz, así como al abogado de Inmoarrabi, Alberto Ciriquiain.

La citación es para el 9 de abril a las 9.30 horas, según consta en la providencia dictada este lunes por el juez instructor, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Estas nuevas citaciones se producen después de la segunda declaración de Pernía como imputado por un presunto delito societario continuado, declaración que tuvo lugar la semana pasada y que se ciñó al motivo de la ampliación de la querella de los exjugadores, el préstamo de 2,5 millones de euros que Inmoarrabi concedió al Racing en abril de 2011.

Pernía aseguró que no se quedó ni un euro de la operación, que 1,9 millones se ingresaron en Hacienda y que hubo un sobrante que se ingresó en el club.

Sobre los 80.000 euros entregados a Pernía, según escritura, en dos cheques al portador de 47.200 y 33.250 euros, el expresidente declaró que, tras la firma, se lo entregó al abogado de Inmoarrabi, Alberto Ciriquiain, y se utilizó para pagar a Inmoarrabi “los gastos de la operación” (47.200 euros) y para pagar a Ciriquiain, a la Notaría y a la Hacienda Foral Vasca (33.250).

Pernía declaró que las facturas que justifican el destino de ese dinero deberían estar en la contabilidad del Racing, pero no puede explicar porqué los administradores concursales no las han localizado. También aseguró que el Consejo de Administración no se reunió para aprobar el préstamo y sus condiciones pero que todos los consejeros lo conocían y estaban conformes, porque “no había más remedio”.

COBRO DE LOS CHEQUES

En su última providencia, el juez Agüero pide que se libre oficio al BBVA, tal y como solicitaban los exjugadores en la ampliación de la querella, para que informe de las personas físicas o jurídicas que procedieron al cobro de los cheques al portador.

Además, el magistrado ordena incorporar a las diligencias el anterior escrito presentado por Santiago Ruiz Asenjo en calidad de administrador concursal del Racing, acompañando documentación relacionada con Sport Rent Consulting, así como documentación aportada por la Asociación de Exjugadores.

Etiquetas
stats