Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los trabajadores de Sniace respiran ante el inmediato levantamiento del concurso de acreedores

Sniace, ubicada en Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

Antonio Pérez Portilla, secretario del comité de empresa, ha explicado, que si los despidos son finalmente revertidos por el TS se podría poner de manera inmediata en marcha el plan laboral que permitiría atender las “necesidades” de los trabajadores, incluso antes de que la planta abra.

Esta cuestión y otras muchas se trataran en una reunión del comité con Félix Revuelta, la persona que según plantea la empresa, parece que tomara las riendas de la factoría, en sustitución del anterior presidente Blas Mezquita.

Una historia de lucha

En 2013 la empresa planteaba un ERE a la totalidad de sus trabajadores -533-, y entraba en concurso de acreedores. Desde ese momento trabajadores y vecinos de Torrelavega lucharon por la supervivencia de una de las industrias más importantes de la cuenca del Besaya. Tras numerosas denuncias y negociaciones con el FOGASA, se llego a una situación límite.

Pero en Octubre de 2014 trabajadores y empresa llegaron a un acuerdo que permitía retirar el despido, y reabrir la factoría. En la actualidad el comité de empresa se muestra muy optimista, lo que puede suponer un importante balón de oxigeno para toda la económica de Torrelavega y su comarca.

 

 

Etiquetas
stats