Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ábrego inaugura su programación de invierno con una versión “desenfadada” del clásico ballet 'Giselle'

'Fucking Giselle' llegará este viernes a la Teatrería de Ábrego.

elDiario.es Cantabria

0

La Teatrería de Ábrego inaugurará este viernes, 1 de febrero, su nueva programación de invierno con una versión “desenfadada” del clásico ballet 'Giselle', titulada 'Fucking Giselle'.

La función comenzará a las 20.30 horas y dará el pistoletazo de salida a un ciclo que pondrá en la sala diferentes manifestaciones relacionadas con la ironía y el humor que usan la palabra o el movimiento para interpretar de manera burlesca la realidad.

Esta obra de la compañía El Curro DT es un trabajo sobre el rencor, la frustración, el hastió y la pérdida. Según la compañía, “al observar un ballet ves sólo cuerpos, no existen personas, esto es una tradición en la danza”. Cuerpos precisos sin limitaciones, pero la realidad “no es más que una convención disfrazada, donde lo experimental se ha convertido en un género”.

'Fucking Giselle' invita al espectador a mirarse dentro y preguntarse por qué seguimos aquí y vuelve la vista al pasado para recuperar la esencia.

Esta propuesta, que “mete mano sin miramientos a los fetiches”, se plantea como una perversión del clásico hasta “perderle completamente el respeto”. Crea en el escenario una atmósfera “insana, opresiva, que no es más que el envoltorio para que el cadáver no apeste” y ni siquiera está disimulado.

La próxima obra en la programación de invierno será el viernes 8 de febrero. 'Autorita, Autorita, hija...' llegará a la Teatrería con la interpretación de Chema Trujillo. Se tratará de una obra sobre hombres y mujeres de La 9ª Compañía.

Etiquetas
stats