Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cualquiera' y 'Extraño' se sumergen en “un perturbador juego de enigmas”

Escenificación de la obra  'Ramón QU, El Encuentro'.

Rubén Alonso

La Agrupación Escénica Unos Cuantos estrenará la obra inédita 'Ramón QU, El Encuentro', dirigida por Paqui Vialda, este sábado 4 de febrero a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del CEIP Cisneros de Santander.

El espectador asistirá al “inquietante encuentro entre 'Cualquiera', un hombre acuciado por un problema que lo angustia, y 'Extraño', un peculiar individuo, dedicado a resolver los conflictos personales de la gente”. Ambos transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en sus humores y conductas.

“Cada escena esconde otra escena, cada gesto otro gesto, cada palabra otra palabra, cada silencio otro silencio, en una trama en la que nada es lo que parece durante la hora de acción en tiempo real, formando sus diversas escenas una secuencia continua y completa sin interrupciones o saltos temporales”, explican los organizadores de la representación .

Todo el peso de la función reside en el duelo interpretativo de dos actores, constantemente hablando e interactuando. 'Extraño' y 'Cualquiera' “se expresan, se muestran, se ocultan, se encaran y se eluden, se atraen y se repelen”, apuntan los integrantes de la agrupación. Así pues, califican la obra como “un perturbador juego de enigmas”.

“Lejos de ser de una pieza, transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en la sucesión de humores y conductas que muestran”, concluyen los protagonistas.

Etiquetas
stats