Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Aires do Brasil lleva este jueves la samba y la bossa nova al MAS

La formación interpreta temas como 'Chega de Saudade', 'Desafinado' o 'Garota de Ipanema'.

El conjunto Aires do Brasil llevará este jueves al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) temas clásicos de la samba y la bossa nova del país carioca.

El concierto de esta banda formada por Lidia Gil (vocalista) y Carlos Expósito (voz y guitarra) arrancará a las 19.00 horas y será en el exterior del MAS si la climatología lo permite. De lo contrario, se celebrará en el interior del museo.

El repertorio de Aires do Brasil “da buena cuenta” de los orígenes de la bossa nova, un estilo surgido a mediados de los años 50 del siglo XX en Río de Janiero a partir de la samba tradicional y las influencias del jazz o la música clásica.

Así, la formación interpreta temas como 'Chega de Saudade', considerado la primera bossa nova, 'Desafinado', 'Garota de Ipanema', 'A Felicidade', 'Manha de Carnaval', 'Corcovado' o 'Eu sei que vou te amar', intercalado pequeñas anotaciones y comentarios sobre los temas.

Etiquetas
stats