Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita doble con el jazz de Albert Vila Trío

Albert Vila durante uno de sus conciertos.

Isabel Ceballos

El bar Rvbicón de Santander recibirá al grupo catalán de jazz, Albert Vila Trío, este miércoles 10 de agosto a partir de las 22.00 horas. El precio será de 5 euros con derecho a una consumición. La banda tocará también en el restaurante UMMA de Santander este jueves, esta vez de forma gratuita, a la misma hora.

El trío, formado por Albert Vila (guitarra), Rubén Carlés (contrabajo) y Borja Barrueta (batería), es un exponente de los mejores músicos de jazz que hay actualmente en España. En estas actuaciones en la capital de Cantabria presentarán su nuevo disco, 'The Unquiet Sky'.

Albert Vila, que cuenta con una larga carrera en el mundo de la música, inició sus estudios musicales en el Taller de Músics de Barcelona y en 2004 fue galardonado con el primer premio en el Dutch Jazz Competition por su composición 'Gym Jam'. Al año siguiente, el conservatorio le concedió una beca para formar parte del programa de postgraduado en la prestigiosa Manhattan School of Music de Nueva York.

De vuelta en Barcelona decide liderar un nuevo proyecto a quinteto, grupo con el que gana en 2007 en Donosti el concurso nacional 'Debajazz', y es en ese mismo año que el sello discográfico Fresh Sound New Talent edita su álbum debut 'Foreground music'.

En 2016 salió su disco más reciente 'The Unquiet Sky', grabado en Nueva York y contando con la colaboración de algunas de las voces más originales en el panorama jazzístico actual: Aaron Parks al piano, Doug Weiss al contrabajo y Jeff Ballard a la batería.

Etiquetas
stats