Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto San Juan se 'retrata' sobre el escenario del Teatro Casyc

El actor Alberto San Juan. | Foto: Marta Jara

Laro García

“Soy capitalista. Tengo cuenta en un banco que especula con alimentos. Tengo un seguro médico privado. Tengo la luz contratada con una empresa que roba a sus clientes porque su objetivo es el máximo beneficio. Cuando trabajo, cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin preocuparme de cuál es el sueldo y el resto de las condiciones laborales de mis compañeros. Puedo ayudar económicamente a un amigo, pero nunca a costa de rebajar mi nivel de vida. Quiero preservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. La sociedad en la que vivo es injusta hasta la crueldad. Me gustaría que cambiase, pero no estoy dispuesto a perder en el intento aquello que he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio”.

Con este speech arranca 'Autorretrato de un joven capitalista español', la obra escrita, dirigida e interpretada por Alberto San Juan, que presentará en solitario este fin de semana en Santander para mostrar su visión humorística y siempre crítica de la actualidad y la historia española. El actor y miembro fundador de la compañía 'Animalario' cuestiona el modelo económico y social surgido de la Transición y pone el foco sobre las contradicciones de la sociedad actual.

Los aficionados al teatro disponen de dos oportunidades para ver en la capital de Cantabria a Alberto San Juan en toda su extensión. 'Autorretrato de un joven capitalista español' llegará al Teatro Casyc el viernes 7 de agosto, a partir de las 21.00 horas por primera vez, en una función que tendrá su continuidad al día siguiente, el sábado 8 de agosto a la misma hora.

Etiquetas
stats