Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Astillero reúne el folclore infantil cántabro en el Festival Pozu Jondu Folk

Imagen de archivo del folclore infantil cántabro.

elDiario.es Cantabria

La Asociación ADIC y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Astillero han organizado para este viernes, 3 de marzo, a las 18.30 horas en la sala Bretón, una nueva edición de la Muestra Infantil de la Escuelas de Folclore de Cantabria, dentro del Festival Pozu Jondu Folk, y en la que participarán diez escuelas de folclore de la región.

Estas escuelas mostrarán los niveles conseguidos por sus alumnos en las distintas disciplinas. Así actuarán la Escuela de Folclore de Cabezón de la Sal, la Escuela Folclore Coros y Danzas de Santander, el Aula de Cultura Tradicional de Valdebaró, y la Escuela de Pandereta de Reinosa.

También actuarán la Escuela Grupo Folklórico Torreón de Cartes, la Escuela SCD Rebujas de San Mateo, la Escuela de Folclore de Torrelavega, la Escuela de Música Tradicional de Santander, la Escuela Folclore Grupo Danzas Virgen de la Nieves Tanos y la Escuela de Folclore de Astillero 'La Barquía'.

ADIC ha indicado que el objetivo del evento es que cada escuela participante muestre al resto los niveles conseguidos por sus alumnos, éstos se interrelacionen entre sí y exista un intercambio de ideas sobre las metodologías usadas.

Además de inculcar entre los más jóvenes nuestra cultura y darla a conocer de una forma amena y lúdica, a través de la música, los cantos y las danzas, una labor que desempeñan extraordinariamente las escuelas.

Etiquetas
stats