Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ateneo acoge el ciclo de conferencias 'La crisis de los refugiados: lecciones del pasado'

Migrantes detenidos por una barricada en una vía férrea en Hungría. |

elDiario.es Cantabria

El Ateneo de Santander acoge los días 23, 24 y 28 de marzo el ciclo de conferencias 'La crisis de los refugiados: lecciones del pasado'. La actividad se enmarca en el conjunto de iniciativas formativas que desde la Consejería de Educación y el CEP de Santander están desarrollando en relación con la crisis de los refugiados y el tratamiento de la misma en contextos educativos, en algunos casos con la colaboración de otras entidades.

El ciclo comienza el jueves 23 de marzo, a las 19.30 horas, con la conferencia 'Lecciones del holocausto judío ante la memoria frágil de Europa', a cargo de Henar Corbi, exdirectora del área de Holocausto de Casa Sefarad-Israel.

José Angel Ramírez, catedrático de Geografía e Historia en el IES Medina Albaida de Zaragoza, hablará el viernes 24 de marzo, a las 19,30 horas, sobre 'El exilio español en Francia, ¿una página olvidada?',

La tercera y última conferencia será el martes 28 de marzo, sobre 'Siria entre la guerra civil y la guerra fría: escenarios y víctimas', a cargo del profesor Daniel Macías Fernández, doctor en Historia, experto en civilización islámica y autor de 'El Islam y los islamismos: religión e ideología'; de la Junta Directiva de ASEHISMI (Asociación Española de Historia Militar) e investigador de la FINVESPOL (Fundación Investigación Seguridad y Policía).

Etiquetas
stats