eldiario.es

9

Borleña celebra 15 años de festival en clave de folk

Marcos Bárcena, Vallarna, Clann y The Fatty Farmers participarán en esta edición que tendrá mercado, concurso de salto pasiego o bailes populares

El festival, organizado por la Asociación Cultural Sel del Pas, cuenta con un componente de autogestión, ya que carece de ayudas institucionales

Actuación de Garma durante una edición pasada del Festival Folk de Borleña.| SEL DEL PAS

Actuación de Garma durante una edición pasada del Festival Folk de Borleña.| SEL DEL PAS

El Festival Folk de Borleña vuelve este sábado día 13 de agosto celebrando su decimoquinta edición. En esta ocasión, la Asociación Cultural Sel del Pas ha preparado "un cartel más ambicioso que nunca" pero que mantiene su "esencia tradicional, popular y reivindicativa". Además, esta edición cuenta con un importante componente de autogestión ya que carece de ayudas institucionales.

El evento comenzará a las 11.00 horas con un taller canino organizado por GUICCA, que estará dirigido tanto a los perros como a sus propietarios. Tendrá un precio simbólico de tres euros y se prolongará hasta las 14.00 horas. En este taller los propietarios podrán aprender a "leer" a sus mascotas identificando sus señales e interviniendo de forma efectiva en su comportamiento.

A las 18.00 horas comenzarán las actividades propias del festival, se abrirán un mercado artesanal que los Piteros de Toranzo se encargarán de amenizar. Más adelante, habrá deporte rural para niños y adultos que culminará con el concurso de 'saltu pasiegu'. Del cierre de las actividades que se desarrollarán en el recinto del festival se encargará el colectivo etnográfico Bañaflor, con una representación de bailes populares e indumentaria tradicional de Cantabria.

Poco antes de las diez de la noche comenzarán los conciertos folk en la bolera con Marcos Bárcena, Vallarna, Clann y The Fatty Farmers. Los descansos entre grupos estarán amenizados por los excomponentes de Luétiga Raúl Molleda y Conchi García. El festival contará con zona de acampada y barra con comida y bebida a precios populares.

Deportes rurales en el Festival Folk de Borleña.

Competición de tiro de cuerda en el Festival Folk de Borleña. | SEL DEL PAS

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha