Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brian Hunt mostrará su conflicto entre amor y desamor en el Café de las Artes

El artista cántabro Brian Hunt.

Rubén Alonso

El cántabro Brian Hunt presentará su último disco 'Love / Unlove' en el Café de las Artes, este viernes 12 de mayo a las 21.30 horas, dentro del ciclo 'Noches Sónicas' que organiza esta sala. Este músico con ascendencia inglesa, especialista en el género indie, lleva más de 15 años dedicado a distintos proyectos.

Su último disco está dividido en dos EPs de cinco cortes cada uno puesto que, tal y como asegura el propio artista, en el proceso de composición pasó por dos fases: “una de desamor, odio o pena; y una segunda que, más bien, estuvo marcada por el agradable sabor que dejan los buenos recuerdos, y por la nostalgia de haber amado”.

Sin embargo, según Hunt, “tampoco es cierto que uno trate completamente de amor y el otro completamente de desamor, sino que musicalmente funcionaban mejor intercalándolos para que la escucha fuera, por un lado, más viva, y por otro, como un viaje denso e intenso”.

En general, los dos EPs tratan de desamor pero, “mientras que las canciones de 'Love' hablan de ”lo bonito que era cuando se tenía“, las de 'Unlove' relatan ”su dureza“. ”Con esto intento reflejar los mareos del corazón“, apunta Hunt. 

El músico cántabro ha formado parte de bandas como Half Foot Outside o Templeton y desempeñó un papel importante en los inicios de Russian Red, con quien empezó a profesionalizarse como músico y colaboró en dos de sus discos. También ejerce como productor en su propio estudio, El Invernadero, donde ha trabajado Joe La Reina, Anni B. Sweet, Tigres Leones, Trajano! o Baywaves, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir por un precio de 10 euros en taquilla y por nueve más gastos de gestión en la web del Café de las Artes. 

Etiquetas
stats