Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Casyc acogerá la primera Gala Solidaria por el Síndrome de Noonan

Cartel de la I gala Síndrome de Noonan

María Pérez Guerra

El Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc) será el escenario de la I Gala Solidaria Síndrome de Noonan. El evento tendrá lugar este miércoles 6 de junio a las 20.00 horas. Este síndrome afecta a 300 personas en Cantabria, la mayoría de ellas menores, y el objetivo de la gala es darles visibilidad y reunir fondos para seguir trabajando en la mejora de su calidad de vida. 

Asistir a la gala tiene un precio único de 5 euros, importe que irá destinado íntegramente a la Asociación Síndrome de Noonan, organizadora del evento. Contará con la actuación del Estudio de Danza Elena Herrera, que estrena para la ocasión el proyecto 'Live, love, dance'. En palabras de su directora, “es un viaje por el mundo a través de los tipos de danza y la búsqueda de la felicidad”. Las entradas se pueden adquirir a través de Liberbank y, en el caso de no poder asistir, pero querer aportar económicamente, se puede hacer un ingreso bancario. 

El síndrome de Noonan es un trastorno genético, por lo general hereditario -aunque puede producirse de forma espontánea-, que conlleva peculiaridades como los rasgos faciales, problemas de crecimiento y enfermedades. Los pacientes con este síndrome padecen alteraciones esqueléticas y cardiopatías. Puede acarrear, también, discapacidades intelectuales, problemas neurológicos u oculares. 

Por el momento, no existe una cura definitiva para esta enfermedad, considerada rara, que se centre en tratar el síndrome en concreto. Los síntomas que presenta se tratan por separado, como se trataría a cualquier persona que sufriera alguno de los problemas que conlleva. Por lo tanto, el objetivo es mejorar las condiciones de vida de los enfermos y sus familias mientras se encuentra un tratamiento. 

Etiquetas
stats