Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CDIS revive la España rural de la postguerra

Durante la charla se proyectará una selección de 23 imágenes de la fotógrafa.

elDiario.es Cantabria

La sala Ángel de la Hoz del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) acogerá el próximo miércoles, 26 de agosto, una conferencia sobre el trabajo de la fotógrafa Piedad Isla (Cervera de Pisuerga, Palencia, 1926-Madrid, 2009), que retrató con su cámara la España rural de la posguerra.

La charla, titulada “Piedad Isla. Una aproximación”, comenzará a las 20.00 horas y correrá a cargo del presidente de la Fundación Piedad Isla & Juan Torres, Esteban Sainz, que acompañará su intervención de la proyección de una selección de 23 imágenes de la fotógrafa, relacionadas con la infancia, pertenecientes al Centro de Documentación de la Montaña Palentina.

En la sesión, se acercará al público al concepto vital y al trabajo de esta fotógrafa, que reflejó en su obra el entorno rural de la Montaña Palentina en la España de los años 50, “imágenes de gran autenticidad y sensibilidad estética” y “de gran valor documental” que retratan formas de vida hoy desaparecidas.

La conferencia se enmarca en la exposición “Piedad Isla. En lo pequeño está lo grande”, que puede verse en las instalaciones del CDIS y por la que ya han pasado más de mil personas.

La muestra seguirá abierta hasta el próximo domingo, 30 de agosto: de martes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y los sábados, domingos y festivos sólo en horario de mañana, en el Centro de Documentación de la Imagen (calle Magallanes, 30).

Etiquetas
stats