Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabaret Fantástico regresa al ciclo 'En la cuerda floja' del Café de las Artes

El espectáculo 'En la cuerda floja' acerca las acrobacias propias del circo al Café de las Artes

elDiario.es Cantabria

Una decena de artistas nacionales e internacionales participan desde este viernes, 17 de noviembre, al domingo, día 19, en el Cabaret Fantástico que organiza el Café de las Artes Teatro (CdAT) dentro de la sexta edición del ciclo de circo contemporáneo 'En la cuerda floja', patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC).

“Una propuesta fresca y divertida para disfrutar del circo con grandes dosis de humor e ingenio, un espectáculo único que transportará al público a otro tiempo y lugar gracias a una escenografía muy cuidada donde no faltarán acrobacias, portés, mástil chino, cable de equilibrio y música en directo”, explican los organizadores.

De hecho, uno de los objetivos del cabaret es que pueda servir de trampolín a aquellos artistas que están comenzando su carrera. Por eso, se mezclan profesionales locales junto a otros procedentes de distintos lugares de Europa, algunos de los cuales han compartido precisamente experiencias y aprendizaje en los talleres que se han realizado durante las diferentes ediciones del ciclo.

Pero, aunque el cabaret ya es prácticamente un clásico dentro del festival, en cada edición se introducen nuevas propuestas para sorprender tanto al público que ya lo conoce como a aquellos que sienten la curiosidad por descubrirlo. “En total, serán noventa minutos trepidantes de emoción y diversión”, describen desde la organización.

El elenco de artistas de este año lo integran algunos de los invitados al ciclo como la creadora vasca Garazi Pascual o el burgalés Javier Ariza, maestro de ceremonias y clown. El aro y las telas los manejará la cántabra Vanesa Morán y el mástil chino Arce López, de Santander. La italiana Lucrecia Maimone será la encargada de los portés y la manipulación de objetos junto a Sebastián Sobrado y desde Madrid llegará el acróbata y bailarín Andrés Vázquez de Prada.

Todo, acompañado por la música en directo que ha compuesto el artista colombiano Cristian Londoño y que interpretará junto a Alicia Trueba, ambos responsables de este ciclo, y el italiano Sebastian Espinella. De la iluminación se encargará Flavia Mayans.

Habrá tres funciones: el viernes 17 y sábado 18 de noviembre a las 20.30 y el domingo 19 a las 18.00 horas en el Café de las Artes. Las entradas tienen un precio de 10 euros y 9 para las personas menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y estudiantes de la escuela Circo Azul. Están disponibles en www.cdat.es.

Etiquetas
stats