Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cabaret' y 'Hits' inician septiembre en el Palacio de Festivales

Una de las escenas del musical 'Cabaret'.

elDiario.es Cantabria

La compañía teatral Tricicle presentará el próximo viernes 23 y sábado 24 de septiembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales su último espectáculo, titulado 'Hits', con el que se iniciará la nueva programación para el último semestre del año. Además, desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, este mismo espacio acogerá el regreso de uno de los musicales más aclamados en los últimos años, 'Cabaret'.

En esta ocasión se trata de una gira para conmemorar el 50 aniversario de su estreno, que fue el 20 de noviembre de 1966 en el Broadhurst Theatre de Broadway, dirigido por el mítico Harold Prince.

50 años después, y tras consagrarse en Madrid como el gran éxito de la temporada con más de 200.000 espectadores, el musical se embarca en una larga gira de celebración por el territorio nacional. 30 ciudades con más de 500 funciones a lo largo de 70 semanas, ofreciendo a todos los amantes de los grandes musicales internacionales una oportunidad única para disfrutar de esta obra maestra.

Ambientado en el Berlín de 1931, el musical muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias (MCee), el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la pretendida normalidad cotidiana de los protagonistas. El musical cuenta con algunas de las canciones más populares de la historia del teatro musical, entre ellas 'Willkommen', 'Maybe This Time' y 'Cabaret'.

Humor en pequeñas dosis

El trío integrado por Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans afirman que 'Hits' contiene “lo mejor de lo mejor de Tricicle”. Aunque han tenido que dejar a un lado sketches que alguien puede echar en falta, este será el espectáculo más largo de todos los que han hecho hasta la fecha.

'Hits' –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce sketches muy reducidos y un amplio resumen que cierra el espectáculo, compuesto de gags de corta duración.

Desde este viernes 8 de julio ya pueden adquirirse las localidades para ambos espectáculos a través de los canales habituales de venta del Palacio de Festivales.

Etiquetas
stats