Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Hedonistas y Factoría Norte llegan al Café de las Artes

Escena de 'Cena de Pájaros', de la compañía Los Hedonistas.

Rubén Alonso

El Café de las Artes acoge este fin de semana dos obras en el ecuador del Ciclo Fronterizo de Nuevas Propuestas Escénicas. Este sábado la compañía madrileña Los Hedonistas representarán su última obra, 'Cena de Pájaros', a partir de las 20.30 horas. El domingo, por su parte, será el turno de Factoría Norte, grupo asturiano especialista en el teatro familiar, con el espectáculo 'Norte', a partir de las 17.30 horas. 

'Cena de Pájaros' tendrá un coste de nueve euros más gastos de gestión con entrada anticipada en la Red de Liberbank y a través de la web, y diez euros en taquilla. El precio de la obra 'Norte' del domingo, será de seis euros más gastos de gestión previa por el mismo sistema, y siete en el propio Café de las Artes.

Según la propia compañia, 'Cena de Pájaros' “reflexiona en torno a una serie de prácticas alimenticias con pájaros para preguntarse en un sentido más amplio por el lugar que ocupa la comida en nuestra cultura y, por extensión, en nuestras vidas”. 

La obra es un proyecto creado bajo una beca de residencia artística en la sala Nave 73 y en el que colaboran el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y el Real Jardín Botánico de la capital.

Los Hedonistas se autodefinen como “un grupo de investigación escénica que crea experiencias que pretenden ser únicas, memorables, transferencias de aprendizaje construidas con elementos provenientes de distintos enfoques multidisciplinares, de culturas y backgrounds distintos”.

“Cada trabajo se encuentra precedido de un cuidado proceso de investigación y su respectiva documentación”, señalan. Esta metodología es la que ha llevado a Los Hedonistas a colaborar de forma habitual con instituciones como el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS), el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCNM) o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

'Nora' es la historia de una niña “muy especial, una niña hecha de sal”. El mar, la noche y la luna, el padre pescador de estrellas , la lucha contra las propias limitaciones y una niña diferente son los ingredientes de este espectáculo que, según la propia organización, muestra cómo convertir un texto creado originalmente para formar parte de un álbum ilustrado, en una obra de formato diferente respetando su esencia, creando nuevas ilustraciones animadas e integrándolo con los elementos característicos de la escena. 

La obra de teatro 'Nora' ha sido galardonada en los Premios 'Oh! 2013' al Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Banda Sonora y Mejor Escenografía. Además, fue seleccionada para representar a Asturias en los Premios 'MAX 2013'.

Factoría Norte es una empresa que, además de producir espectáculos de teatro y danza, realiza actividades pedagógicas, y hace exposiciones y eventos artísticos a la carta, entre otras. Según afirman ellos mismos, han buscado el encuentro y la reflexión en sus trabajos. “Buscamos historias que nos conmuevan, historias que hablen de las personas que habitan nuestro mundo, de sus problemas, de sus emociones, de los retos que todos buscamos conseguir”.

Asimismo, la compañía afirma que busca “nuevos espacios: espacios urbanos, jardines, salones diversos, teatros o casas de cultura; lugares que nos permiten relacionarnos de diversas maneras con los espectadores”.

Etiquetas
stats