Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Café de las Artes se sumerge en el mundo de la danza

Uno de los espectáculos que se podrán disfrutar en El Café de las Artes.

elDiario.es Cantabria

El Café de las Artes propone para esta semana una charla sobre ondas gravitacionales y los espectáculos de danza 'Irrintzi', de los vascos de Organik, y 'Almazuela', de la compañía Roberto G. Alonso.

La charla estará a cargo del director del Observatorio Astronómico de Cantabria, José Ignacio González, catedrático de Astronomía y Astrofísica e investigador del Instituto de Física de Cantabria.

Dirigida tanto a público joven como adulto, la conferencia tendrá lugar este viernes, 27 de enero, a partir de las 20.30 horas, y la entrada será libre hasta completar el aforo, según ha informado en un comunicado El Café de las Artes.

Las ondas gravitacionales fueron declaradas descubrimiento del año 2016 por la revista Science y en la charla se intentará explicar el porqué del revuelo que causó el que un grupo de científicos anunciase que había conseguido detectar su existencia.

Este sábado 28 de enero le llegará el turno, a partir de las 20.30 horas, a 'Irrintzi', un espectáculo de danza contemporánea que utiliza el movimiento como vehículo de expresión y de emociones a partir de un lenguaje entre el texto y la danza.

Según explica El Café de las Artes, el 'irrintzi' es un grito “estridente, sonoro y prolongado, de un solo aliento”, que es “espontáneo y liberador” y que genera empatía en el oyente y le emociona.

Y para este domingo, día 29, se han programado dos funciones (a las 12.30 y a las 17.30 horas) de 'Almazuela (bajo las sábanas)', un espectáculo especialmente pensado para la primera infancia, de 0 a 5 años, y sus acompañantes.

La obra recrea un mundo surrealista, lleno de fantasía, donde nada es lo que parece, que navega entre lo real y lo irreal y que tiene en el elemento visual su punto fuerte, según ha detallado El Café de las Artes.

El espectáculo consta de pequeñas escenas que aparentemente no tienen relación unas con otras pero se entrelazan de manera sutil con una línea dramatúrgica dotando al conjunto de una coherencia estilística.

Con dos intérpretes-bailarines, la propuesta pretende ser “un canto colorista y vital y está lleno de magia e imaginación que quiere despertar el interés y la motivación de los más pequeños haciéndoles disfrutar de la danza.

Etiquetas
stats