Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

'La Calderona', 'Ben-Hur' y 'La Sirenita' ocuparán la cartelera del Festival de Invierno este fin de semana

"Ben-Hur" llama al escepticismo y la desconfianza entre chiste y chiste.

elDiario.es Cantabria

0

'La Calderona' se presenta este viernes, 1 de febrero, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega a partir de las 21.00 horas. Esta obra forma parte del Teatro Joven del Festival de Invierno que celebra la ciudad durante estos meses y cuenta la historia de María Inés Calderón, una actriz del siglo XVII que fue amante del rey Felipe IV. Se trata de un montaje arriesgado y divertido en el que los dos actores en escena se desdoblan en muchos personajes y están acompañados de un DJ que pone música a ritmo de hip hop y rap.

Este sábado, 2 de febrero, desde las 20.30 horas, es el turno de 'Ben-Hur', una nueva y original mirada sobre el mítico personaje desde la perspectiva del humor. Esta propuesta permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral, que acerca la historia al espectador de hoy. Un espectáculo en 3D, una obra plagada de gags, mordaces y absurdos diálogos y una reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género.

Y el domingo, 3 de febrero, a las 12.00 horas, Títeres La Canica presenta ‘La Sirenita’, una obra recomendada para niños y niñas a partir de 4 años en el que dos actrices escenifican con botellas de agua, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. En esta versión, la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por el amor. 

Próximo fin de semana

De cara a la próxima semana el Festival de Invierno, dentro del Teatro Joven, el viernes, 8 de febrero, a las 21.00 horas, Alex Clavero protagonizará 'Mi madre es trending topic', un espectáculo de risas y recuerdos, en el mostrará lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poco tiempo.

El sábado, 9 de febrero, a las 20.30 horas, se representará 'El Caballero de Olmedo', interpretada por Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Rafael Ortíz, e Isabel Rodes, entre otros.

Y el domingo, 10 de febrero, en doble sesión (a las 11.30 y a las 12.30 horas), habrá teatro para bebés a partir de 6 meses con 'La Granja' de Teloncillo Teatro. Un espectáculo lleno de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia, con canciones y música en directo, con poemas de Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.

Etiquetas
stats