Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campamento Base propone un 'vermú rockero' con Melenas y The Pulsebeats

El grupo navarro Melenas.

Laro García

Campamento Base, el colectivo creado a medio camino entre Santander y Pamplona para la promoción y organización de eventos y que nació con el objetivo de ayudar a músicos y a bandas emergentes a dar a conocer sus propuestas acercándolas al público local, ha preparado para este fin de semana una nueva cita musical que tendrá como protagonistas a los grupos Melenas y The Pulsebeats.

El concierto, que tendrá el formato de 'vermú rockero', se celebrará este sábado 31 de marzo a partir de las 14.00 horas en la sala santanderina Rock Beer The New. Además, como es habitual en todos los eventos impulsados por Campamento Base, la entrada será libre hasta completar aforo.

Según explican desde la organización, el grupo navarro Melenas llega directamente tras triunfar con su directo en el SXSW Music Festival, un evento emblemático de la industria de la música mundial que tiene lugar cada mes de marzo en la ciudad estadounidense de Austin, en Texas. También han estado presentes en el último Madrid Popfest con gran éxito.

La banda está integrada por Oihana (guitarra y voz), María (teclado), Leire (bajo y voz) y Laura (batería) y dieron sus primeros pasos como grupo en la escena musical de Pamplona en 2016. Como resultado, en diciembre de ese mismo año grabaron sus primeras canciones y es a finales de 2017 cuando editaron su primer disco, con el que llegarán a Santander este sábado.

Por su parte, The Pulsebeats es un cuarteto de rock “directo y sin rodeos”. Formado por grandes apasionados del mejor rock & roll en el sentido más amplio, y con gran experiencia en bandas tanto en Inglaterra como España, “se acercan al punk rock británico de los setenta y al pop más energético, con claras influencias de la música garagera americana, con grandes temas pop, bailables y con melodías pegadizas”.

Nathan (voz y guitarra), Luis (guitarra), Álex (bajo) y Ral (batería) transforman en directo estas canciones en “auténticos cañonazos”. “Y es que por algo cada vez que la banda se sube a un escenario la noche se transforma en una fiesta desenfrenada”, confirman los críticos.

Etiquetas
stats