Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música del Capitán Cobarde regresa a la Black Bird en su versión más rockera

Capitán Cobarde es el último proyecto musical de Alberto Romero.

Laro García

Alberto Romero Nieto (Sevilla, 1983) sigue siendo Albertucho para todos sus fans aunque su último proyecto musical nada tenga que ver con las letras callejeras y los ritmos rockeros de sus primeros años en el oficio. Han pasado casi 15 años desde que publicara 'Que se callen los profetas' y el artista sevillano se ha transformado en el Capitán Cobarde, su nuevo álter ego, con el que regresará este fin de semana a Cantabria dentro de la gira 'Carretera vieja'.

El concierto en la Sala Black Bird, una de sus paradas habituales cuando visita Santander, será este sábado 24 de febrero a partir de las 22.00 horas, y el cantante y compositor andaluz llegará acompañado con un formato de cuarteto, la más rockera de las formaciones de Capitán Cobarde.

“Voy a recuperar muchas canciones de mi primera etapa, porque me apetece y me lo pide el cuerpo. Voy a ir a contaros nuevas y viejas historias, pero sobre todo voy a hacer que las cantéis conmigo y con toda la banda. Vamos a pasarlo realmente bien y va a ser una experiencia de reencuentro con buena parte de mi vida”, promete el músico a través de sus redes sociales.

Último trabajo de estudio

Además de las canciones más conocidas de su etapa como Albertucho, el cantautor andaluz interpretará en Santander algunos temas de 'Carretera vieja', el segundo álbum de Capitán Cobarde, un proyecto de new folk que vio la luz el pasado año a través de Maldito Records y en el que estuvo arropado por colaboradores como El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Astola o Depedro.

'Carretera vieja' también fue su primer trabajo en estudio, tras el homónimo en directo lanzado en 2015 y compuesto en su mayoría con clásicos de su anterior proyecto, revisados musicalmente y llevados al folk y bluegrass.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir de forma anticipada por 12 euros en la tienda Discos Cucos de Santander, en la plataforma Wegow a través de internet y en la propia Sala Black Bird.

Etiquetas
stats