Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el 'Verano de Capricho' con una mezcla de cultura y arte

Vista general del Capricho de Gaudí, en Comillas.

Sara Aja

El Capricho de Gaudí es uno de los edificios más visitados de la comunidad y, para hacer más atractivas y entretenidas las visitas, se creó hace ya siete años una iniciativa en la que se proponen distintas actividades culturales durante el mes de mayor afluencia de público. Las propuestas del programa 'Verano de Capricho' se incluyen en la propia tarifa de entrada al recinto: 5 euros para los adultos, 2,5 euros para los niños de hasta a 14 años y gratuito para los menores de siete, para reunir a los viajeros en un entorno tan peculiar.

Este agosto, el recinto se pone a disposición de los curiosos con una agenda de eventos muy completa, que durará tres semanas y se desarrollará en base a tres ejes temáticos: música y teatro, diversión en familia y cultura indiana. Además, las visitas guiadas, las exposiciones o los contenidos audiovisuales, continúan con el programa de las jornadas.

La música en directo será la encargada de abrir la primera semana del Capricho. Durante el mediodía del miércoles, 9 de agosto, desde las 12.30 hasta las 14.30 horas , el grupo Tempo Acústico, una banda local, amenizará el ambiente tocando blues y soul. Además, los asistentes podrán celebrar el inicio de las jornadas tomando un gin-tonic o un vermut, que ofrecerá la destilería cántabra Siderit.

En cuanto a la actividad teatral, la compañía cántabra, Dantea, hará viajar en el tiempo a los espectadores, escenificando el siglo XIX en una obra que cuenta la historia de la villa y del edificio. Las representaciones tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de agosto, con tres sesiones diarias. A las 13.30 y a las 17.30 horas, la compañía interpretará 'Sueño de una tarde de verano: el origen del Capricho de Gaudí', una obra para toda la familia; y a las 20.00 horas, actuarán con 'La maldición del Capricho', que desatará las carcajadas del público.

Las tardes de la primera semana se reservan al teatro, mientras que la música se encarga de la noche. 'Chema Armengou' y 'Espíritu de Morgan', grupos cántabros, proponen diferentes versiones de jazz, eléctrico o funk, a partir de las 21.30 horas el viernes y el sábado, respectivamente.

La segunda parada de este 'Verano de Capricho' es 'Gaudí en Familia' y se desarrollará desde el miércoles 16 al sábado 19 de agosto. Durante todos estos días, se realizarán diferentes actividades que tienen como objetivo hacer que tanto grandes como pequeños sean capaces de entender la obra de Gaudí a través del juego. El motor de esta semana dedicada al ocio en familia será la 'Gauditeca', un espacio ya habitual del Capricho de Gaudí y que se convierte en el complemento perfecto a las ya conocidas visitas guiadas. Como propuestas añadidas nos encontramos con una visita especial que se ha diseñado para familias y un mural colaborativo inspirado en el inconfundible estilo del arquitecto.

Para el cierre de la iniciativa, el programa propone un salto en el tiempo al Comillas de final del siglo XIX. El último eje temático, cuyo nombre es 'En tiempos indianos', tiene como objetivo poner en valor y reforzar uno de los valores menos conocido de nuestro patrimonio inmaterial: el fenómeno indiano. Desde el miércoles 23 y hasta el domingo 27, el Capricho de Gaudí acoge visitas temáticas sobre el tema, espacios de fotografía histórica y un cuentacuentos para los más pequeños, entre otras actividades.

Etiquetas
stats