Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Casa de Fieras' baja el telón de El Principal para “iniciar una nueva etapa”

Más de 5.000 personas han pasado por El Principal en los dos últimos años y medio.

Cristina Sobremazas

'Casa de Fieras', adaptación de 'Acreedores', un clásico de Strindberg y estrenada en junio en El Principal Santander, afronta septiembre como su último mes en cartel en la sala ubicada en una vivienda señorial del centro de Santander.

Solo 240 espectadores más van a poder disfrutar del montaje protagonizado por Maije Guerrero, Tobías Lobera y José Carlos Real en las ocho funciones para grupos de 30 personas que se han programado para este mes.

Tras dos años y medio de trayectoria estable, la sala privada que dirige Edy Asenjo modifica su forma de programar para ofrecer mayor rotación de espectáculos en cartelera. La compañía El Principal, integrada por siete actores, ha comenzado ya a trabajar en dos nuevos montajes que vendrán a sustituir a la obra 'Casa de Fieras', actualmente en cartel.

Con esta fórmula Asenjo busca “iniciar una nueva etapa porque, tras dos años y medio de trabajo sin paradas en los que nos han visitado ya 5.000 personas, hemos consolidado un grupo de público estable que cada vez que sale de una función nos pregunta cuándo vamos a estrenar lo próximo y que incluso, en ocasiones, repite asistiendo a la misma obra”.

Los próximos estrenos de El Principal continuarán la apuesta por textos clásicos contemporáneos del teatro europeo que constituyen una seña de identidad del espacio y una garantía para un público que, según explica Asenjo, “es muy atrevido al decidirse a entrar a una casa particular a tomar una copa y a ver teatro pero es a la vez muy exigente con la calidad de los montajes porque no busca solo una experiencia de ocio sino un contenido de calidad que sabe que siempre encuentra”.

En septiembre permanecerá en cartel 'Casa de Fieras', quinta producción de la compañía de El Principal y la primera en la que se aborda una historia de relaciones de pareja. El argumento es sencillo, en apariencia una historia de amor que transcurre en un apacible balneario en el que Tecla pasa unos días con su marido Adolf.

El elenco

Maije Guerrero, Tobías Lobera y José Carlos Real se suman con este montaje al elenco de actores habituales de El Principal integrado por Esther Lastra, Eva Paula Ramos, Paz González y Fernando Rebanal.

Los actores llaman la atención por su gran carrera artística, ya que Maije Guerrero ha desarrollado su carrera profesional principalmente en televisión, participando en populares series como 'Tierra de Lobos', 'Secretos y Mentiras', 'Homicidios' o el telefilme sobre Raphael, entre otros.

Por su parte, Tobías Lobera ha desarrollado estudios de interpretación de la mano de Rita Cofiño, trabajando en montajes como 'Terror y Miseria en el Primer Franquismo'.

Asimismo, José Carlos Real acaba de finalizar su participación en el que será su primer largometraje, 'The Winter Hunger', de Álvaro Garcia, de próximo estreno, y en teatro ha participado, bajo la dirección de Miguel Meca, en piezas como 'Retablo de las Maravillas'.

Etiquetas
stats