Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Casyc expondrá los trabajos presentados al Premio Pablo Hojas

'Boraka, tráfico de gasolina' | ANTONIO ARAGÓN

elDiario.es Cantabria

La Sala de Exposiciones del Casyc acogerá la inauguración de la exposición de las 28 imágenes presentadas a la III edición del Premio Periodístico 'Pablo Hojas Llama', convocado por la Asociación de Periodistas de Cantabria con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria. La cita tendrá lugar el próximo martes 6 de junio a partir de las 18.30 horas.

El fotógrafo santanderino freelance, Antonio Aragón, fue el ganador de la tercera edición de este galardón que premia los trabajos presentadas por los fotógrafos de prensa escrita y digital, así como de agencias, de la comunidad autónoma.

La imagen, titulada 'Boraka, tráfico de gasolina' que fue publicada en el diario digital 'Vive Campo' ganó un premio dotado de 1.000 euros. El accésit, de 400 euros, fue para el también fotógrafo santanderino Ángel Colina, por una instantánea titulada, 'Invisibles', publicada en la versión digital de la Cadena SER.

La fotografía ganadora de Aragón mostraba cómo un traficante de gasolina ilegal cruza la frontera entre Togo y Benín en su motocicleta cargada con más de 200 litros de combustible de contrabando ayudado por un grupo de niños en el puesto fronterizo de Hila-Condji en Aneho, ante la permisividad de las fuerzas del orden de ambos países.

Mientras que 'Invisibles' refleja la tristeza y la incertidumbre que se puede ver en la cara de unos refugiados en su mayoría sirios. Hacinados en vagones de tren, sin baños, sin calefacción con temperaturas bajo cero, son trasladados hasta la frontera Serbia; allí les espera otro campo de refugiados.

Etiquetas
stats