Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celia Mur y Arturo Serra harán vibrar al Palacio de Festivales con su jazz tropical

María Pérez Guerra

0

Los músicos Celia Mur y Arturo Serra llegan este jueves, 17 de enero, al Palacio de Festivales de Santander para presentar su nuevo disco, 'Celia Canta a Roberto Menescal'. El concierto comenzará a las 20.30 horas en la Sala Pereda y las entradas tienen un precio de entre 10 y 18 euros.

Serra y Mur son músicos de jazz con una amplia trayectoria que han compartido anteriormente varios proyectos, entre ellos un trabajo monográfico sobre las composiciones de George Gershwing. En esta ocasión, sobre el escenario les acompañarán Juan Galiardo (piano), Ales Cesarini (contrabajo) y Mariano Steimberg (percusión y batería).

Este nuevo trabajo está basado en las composiciones del compositor brasileño Roberto Menescal. Es el primer álbum íntegro de música brasileña grabado por Celia Mur con los arreglos de Arturo Serra. Se trata de un repertorio “renovado y con una sonoridad entre lo jazzístico y lo tropical muy refrescante”.

Roberto Menescal, en quien se basa este disco, es uno de los compositores brasileños más prolíficos de la historia de la música de Brasil y uno de los creadores de la bossa-nova. Es un productor, arreglista, guitarrista y cantante que durante décadas ha acompañado a algunos de los intérpretes más relevantes de la música tropical como Carlos Lyra, Nara Leão, Wanda Sá, Ale Vanzella.

Este artista fue nominado al Grammy latino en 2002 y recibió en 2013 el Premio especial de la Academia de Grabación latina en Las Vegas.

Etiquetas
stats