Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Celtas Cortos, cabeza de cartel en el XXV Festival Sauga Folk de Colindres

Celtas Cortos participará en el XXV Festival Sauga Folk Colindres.  | JOSÉ LUIS LUNA

Sonia Redondo

Celtas Cortos actuará este sábado 3 de agosto, a partir de las 21.30 horas, en el festival Sauga Folk de Colindres, que comenzará este jueves 1 de agosto y finalizará el domingo.

El festival de música cántabra cumple con esta edición 25 años y contará con la actuación de Celtas Cortos como plato fuerte. El grupo vallisoletano nace en el año 1984, pero no fue hasta 1989 cuando dio su primer paso de una larga carrera discográfica con el disco 'Salida de emergencia'. En 1993, la banda publicó el disco 'Tranquilo majete' que terminó siendo el puente que le llevó a dar conciertos en otros países como México, Alemania, Holanda, Portugal o Francia.

Actualmente, el grupo está formado por Jesús H. Cifuentes, guitarra y voz; Alberto García, violín y trombón; Goyo Yeves, saxo y whistles; José Sendino, guitarra eléctrica; Antón Davila, gaitas y flautas; Diego Martín, batería y Chuchi Marcos, bajo eléctrico.

Durante los cuatro días del festival habrá todo tipo de eventos, como verbenas, talleres, danza y música con las actuaciones de diferentes grupos musicales. La cita contará también en sus bodas de plata con agrupaciones de música tradicional, como Garabanduya y la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

Su XXV edición estará protagonizada por los vallisoletanos Celtas Cortos, uno de los grupos con más éxito en el panorama musical español y con más de treinta años sobre los escenarios.

La actuación de la banda liderada por Jesús Cifuentes tendrá lugar el sábado 3 de agosto en el parque anexo a la casa de Cultura de Colindres sobre las 23.00 horas.

El viernes, día 2, habrá una verbena cántabra en la Plaza de la Constitución de Colindres, con los grupos La Flor y los Romeros y Numabela y la Banda de Gaitas Peña Gedio.

Como anticipo, el jueves, día 1 de agosto, se celebrará el concierto de Marcos Bárcena Grupo en la Taberna Ka Buddha de Colindres.

El cierre de esta edición será el domingo, 4 de agosto, con la actuación del grupo argentino Melkisedeck, en el Café Pereda de la vecina localidad de Ampuero.

Ambos conciertos, de carácter más íntimo, enmarcan el conjunto de actuaciones, actividades y talleres paralelos que tendrán lugar durante el fin de semana en los jardines de la Casa de Cultura de Colindres, donde el viernes y el sábado se desarrollarán los dos grandes días del Sauga Folk con entrada gratuita.

De esta forma, este fin de semana, el público podrá disfrutar de todos los palos de la música tradicional, incluida la de gaita y tambor, pasando por el rabel, los danzantes o piteros.

Además de los conciertos, se desarrollarán distintas actividades de animación. El sábado, a las 18.00 horas, se celebrará un taller de piedra y a las 20.00 horas habrá un pasacalles de ambientación.

Etiquetas
stats