Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chavela Vargas, protagonista del cine en Cantabria esta semana

La película cuenta con material inédito de la vida de la cantante.

Blanca Sáinz

0

La vida de la cantante Chavela Vargas lleva años causando interés entre sus adeptos y los que no lo son tanto. Precisamente eso fue lo que motivó a sus directoras Catherine Gund y Daresha Kyi a investigar profundamente la vida de la artista “como cantante, como luchadora y como símbolo”.

Desde el lunes y hasta el domingo, diferentes salas de Cantabria proyectarán esta película-documental que tratará de desvelar todas las incógnitas de la vida de la mexicana, incluyendo material inédito hasta ahora.

Vargas, lesbiana declarada y feminista, pasó su vida abriéndose hueco en un mundo -el de las rancheras- que tradicionalmente era masculino, y supo conseguir convertirse en una de las artistas más carismáticas del siglo XX.

De esta forma, el turno para las salas de Ramales y Solares será el lunes, mientras en Santoña y Laredo será el martes. El miércoles le tocará a Astillero y Reinosa y el jueves a Potes, Castro Urdiales, Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Galizano.

El fin de semana arrancará con la película proyectándose en Comillas, Piélagos, Camargo, Puente San Miguel, Cartes y Cabezón de la Sal. Y, aunque el sábado no habrá cita, el domingo será la última ocasión de ver la filmación en San Vicente de la Barquera.

Todas las proyecciones se realizarán entre las 18.00 y las 20.30 horas en los diferentes centros culturales de cada municipio.

Etiquetas
stats