eldiario.es

9

Click26 da el salto al papel con un libro que recopila las mejores imágenes del año

Es el resultado de la segunda edición de este proyecto fotográfico que reúne el trabajo de 26 fotoperiodistas cántabros que trabajan por todo el mundo

La presentación a cargo de Joaquín Gómez Sastre y Javo Díaz Villán tendrá lugar este viernes 20 de enero, a partir de las 19.30 horas, en La Vorágine

Somba. The last tribe. Un guerrero Tambermá se prepara para la caza. En Togo, en el interior de este precioso y desconocido país, existe un valle encantado en donde el tiempo se detuvo siglos atrás. En las montañas de Atakora. El hogar de la tribu de los Tambermá. Frontera Togo-Benín 30/10/2015.| FOTO: ANTONIO ARAGÓN RENUNCIO

Un guerrero Tambermá se prepara para la caza en la frontera entre Togo y Benín. | ANTONIO ARAGÓN

El proyecto fotográfico Click26 da el salto al papel y recopila en un libro las mejores imágenes del año tras el objetivo de los fotoperiodistas cántabros, avalados con algunos de los premios más importantes de fotografía a nivel nacional y con experiencia en los medios de comunicación más prestigiosos del mundo.

La presentación oficial tendrá lugar este viernes 20 de enero, a partir de las 19.30 horas, en la Librería La Vorágine de Santander (Calle Cisneros, 15), en un acto que contará con los impulsores del proyecto, Joaquín Gómez Sastre y Javo Díaz Villán, así como de muchos de los autores de las fotografías que aparecen en el libro.

"La fotografía es un lenguaje sin ruido en medio del estruendo que contamina. El fotoperiodismo cántabro, sin ruido, ha alcanzado un altísimo nivel de calidad, de diversidad y de penetración", escribe el periodista Paco Gómez Nadal en el prólogo de un libro compuesto por dos fotografías de cada uno de los reporteros gráficos más las dos fotografías de los homenajeados, Joaquín Araúna y Talo Beraza. 

Con un precio de venta al público de 10 euros, disponible en las principales librerías de Santander y Cantabria, el libro de Click26 tiene un formato de 28 x 21 centímetros y cuenta en total con 84 páginas, que recogen las mejores imágenes del año 2015 publicadas por los fotoperiodistas cántabros a lo largo de todo el mundo.

La temática de las fotos recorre desde los efectos de los incendios forestales a los temporales de nieve, los deportes, las fiestas populares, la crisis migratoria o los conflictos bélicos, ya que es tanto a nivel local como internacional, con imágenes tomadas en España, Japón, Gaza, China o distintos países de África y América Latina.

Incendio forestal. Un brigadista observando el terreno devastado en el incendio ocurrido el día 22 de agosto entre la zona de La Maragatería y El Bierzo. Villagatón (León). 22/08/2015 | FOTO: BRUNO MORENO

Un brigadista observando el terreno devastado por el fuego. | BRUNO MORENO

 

Alberto Aja, Andrés Fernández, Ángel Colina, Antonio Aragón Renuncio, Bruno Moreno, Celedonio Martínez, Celestino Arce, Esteban Cobo, Fernando Sánchez, Humberto Bilbao, Javier Cotera, Javier Rosendo, Javo Díaz, Joaquín Gómez Sastre, Juan Manuel Serrano, Luis de las Alas, María Gil Lastra, Mingo Venero, Nacho Cubero, Olmo Calvo, Eduardo Rivas, Pedro Puente Hoyos, Roberto Ruiz, Román Alonso, Román García y Víctor Fraile son los fotógrafos que participan en esta ocasión.

Actividades paralelas

Durante más de un mes, las imágenes pudieron verse en una exposición en el Casyc de Santander y esta segunda edición contó también con una mesa redonda en la que se abordó la importancia del trabajo de los fotoperiodistas para reflejar la realidad cotidiana.

Esta propuesta tiene vocación de continuidad y se ha marcado como objetivo "visibilizar, reivindicar y dignificar el trabajo de los fotoperiodistas, muchas veces sometidos a situaciones laborales precarias, pero que se resisten a abandonar su trabajo y siguen retratando la realidad a través de sus objetivos".

El proyecto fotográfico Click26 está patrocinado por la Fundación Caja Cantabria y cuenta con el apoyo del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) y eldiario.es Cantabria como medio oficial.

La nadadora olímpica Mireia Belmonte durante una sesión fotográfica. 19/01/2015. | FOTO: LUIS DE LAS ALAS

La nadadora olímpica Mireia Belmonte durante una sesión fotográfica. | LUIS DE LAS ALAS

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha