Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continental muestra su rock sin artificios en Santander

La banda estadounidense Continental está liderada por el cantante, compositor y guitarrista Rick Barton.

Laro García

Los aficionados a la buena música podrán disfrutar este próximo viernes 14 de octubre de las canciones de la banda estadounidense Continental, en un concierto que se celebrará en El Almacén de Little Bobby (Calle del Sol 20, Santander) a partir de las 20.30 horas, y que arrancará con el grupo santanderino Alabama Monroe como encargados de calentar el ambiente.

Conocido por ser uno de los guitarristas fundadores de The Dropkick Murphys, el cantante, compositor y guitarrista Rick Barton, ha invertido los últimos cinco años en su proyecto más personal, “una banda de rock and roll sin artificios, honesta y directa al corazón”, según explican desde Los Huesos de Portobello, organizadores del concierto. 

Junto a David Deprest (guitarra), Connor Colbert (batería) y su hijo Stephen (bajo), Barton ha girado con Continental de forma intensa y en solitario por todo Estados Unidos y Europa. También han compartido cartel con bandas como Street Dogs, Reverend Horton Heat, Swingin' Utters, The Tossers y The Business.

'Continental' no es un traje a medida confeccionado para que Barton sacie su vanidad, muy al contrario, ya que cuando no están en la carretera, padre e hijo se dedican a pintar casas para sufragar su “adicción a la música”.

Tras varios trabajos de estudio, Rusty Knuckles Music ha sido el sello encargado de editar su cuarto álbum, titulado 'Home on the Range', y que salió al mercado en 2016. “Una versión cruda y refinada, limpia y muy potente del rock que cabría esperar de una banda como Continental”, señalan los críticos.

Antes, el grupo cántabro Alabama Monroe abrirá la noche. “Su sonido es directo y abrasador. Sus letras, descarnadas e imperfectas, poseen el descaro y la energía de una banda de rock primeriza. Sudan, palpitan, y tienen carácter, actitud y tablas. Su singular puesta en escena no deja indiferente. Su hábitat natural es el directo, preferiblemente locales y salas de pequeño aforo donde desgranar su cancionero, buscando -y encontrando- la complicidad del público”, recuerdan desde Los Huesos de Portobello.

A final de año grabarán 'Los planos de la demolición', su primer trabajo de estudio. Doce cortes entre los cuales, siguiendo la estela de sus directos, no se incluirá ninguna versión. 

Etiquetas
stats