eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El country y el rock norteamericano inundan El Almacén

El artista estadounidense Terry Lee Hale actuará este martes 17 de enero en la sala Little Bobby de Santander a partir de las 20.30 horas

Presentará su último trabajo, 'Bound, Chained, Fettered', y el evento lo inaugurará la cantante Mehnai como artista invitada

- PUBLICIDAD -
El artista norteamericano, Terry Lee Hale.

El artista estadounidense Terry Lee Hale.

Este martes 17 de enero llega el artista estadounidense Terry Lee Hale a El Almacén de Little Bobby para presentar en directo su último trabajo de estudio, 'Bound, Chained, Fettered'. El concierto arrancará a las 20.30 horas con la actuación de Mehnai, cantante invitada para esta cita. 

Los dos últimos discos de Terry Lee Hale, 'The Long Draw' y 'Bound, Chained, Fettered', son probablemente "los más logrados de su extensa carrera, dos álbumes magistrales", señala la organización. El cantante de Texas presentará el segundo de ellos, en el que "vuelve a la canción americana con historias cortas, viajes y carretera".

El trabajo destaca por la "redondez" de su conjunto, y dentro de sus nueve cortes alcanza momentos notables en canciones como 'The Lowdown' o 'Jawbone'. En esta ocasión lo defenderá en solitario, combinando guitarras acústicas de seis y doce cuerdas, el dobro, la armónica y su profunda voz.

Hale es un destacado  songwriter, un cantante y guitarrista con una dilatada carrera a sus espaldas. Admirador confeso del reconocido Reverend Gary Davis, traslada en su música la influencia de figuras como Bob Dylan, Joni Mitchell, Blind Blake o Tampa Red. Su estilo navega entre el country, el blues y el rock, desde la nocturnidad de Walkabouts hasta la melancolía de Go-Betweens. 

Mehnai en concierto. | SELENE SAGARA

Mehnai en concierto. | SELENE SAGARA

A mediados de los ochenta recaló en Seattle, donde formó su propia banda -The Ones- y se convirtió en un habitual de la escena underground de la ciudad. Ahí compartió tablas con bandas como Soundgarden, Young Fresh Fellows o Faith No More.

La publicación en 1993 del álbum 'Oh What A World' le llevó a girar por primera vez por Europa abriendo los conciertos de The Walkabouts. Fue su primera toma de contacto con el viejo continente, "un amor a primera vista". 

Afincado en Francia desde hace más de una década, lleva más de veinte años publicando discos en sellos como Glitterhouse, Blue Rose o Borderdreams, y colaborando con artistas como The Walkabouts (Chris Eakman es su productor habitual), Jack Endino o Chris Cacavas.

Artista invitada

Por su parte, Mehnai tras su disco de debut 'Grab it While it’s hot', dio un salto cualitativo con su segundo trabajo de estudio, 'Trust Freebird', en el que contó con arreglos y producción de Fernando Macaya (Los Deltonos). "Siete cortes que desgranaban las distintas fases de una historia de amor con un final, sino feliz, al menos optimista".

Las entradas para el concierto se pueden obtener de forma anticipada en la propia sala y en la tienda Discos Cucos de Santander por 10 euros, y en la taquilla antes del evento por 12 euros. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha