Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto benéfico de Highlanders

Borja Feal y Eduardo Andérez, integrantes de Highlanders.

Rubén Alonso

El grupo cántabro Highlanders presentará su segundo disco, 'Celtic Colours', en un concierto benéfico para la Asociación de Afásicos de Cantabria. El evento se desarrollará este jueves 17 de noviembre a partir de las 20.30 horas, en la Sala Up de CASYC. La banda contará con el percusionista Joansa Maravilla y el contrabajista Javier Mayor para la resolución de los temas en directo.

Borja Feal (flautas) y Eduardo Andérez (guitarra acústica) son los fundadores de la banda en el 2014. El pasado mes de junio lanzaron su segundo trabajo, 'Celtic Colours', un disco en su mayor parte de composiciones propias donde han colaborado músicos de la talla de Carles Benavent (bajista de Paco de Lucía durante 25 anos), Juan Méndez (pianista, compositor y arreglista de Miguel Ríos y el Sueño de Morfeo), Sebastián Rubio (percusionista de Ketama, Radio Tarifa, La Musgana, Luétiga, Cristina Pato, Kepa Junkera, Xose Manuel Budiño y María Jiménez, entre otros), y Luis Bregel (contrabajista de la orquesta de la RTVE).

Tras la repercusión en las principales revistas europeas del género musical de su primer disco 'Cruce de Caminos' editado en el año 2015, el grupo ha ofrecido más de 100 actuaciones en un año por toda la geografía nacional habiéndose agotado dos ediciones de su primera obra, y en apenas cuatro meses, la primera edición de su segundo trabajo.

Highlanders, que presenta una apretada agenda, continuará este invierno ofreciendo conciertos por Cantabria, entre los que destaca el del próximo 9 de diciembre en el teatro de la sede de la ONCE en Santander.

Por otra parte, el grupo ha recibido una oferta para realizar una gira por Argentina y Chile a comienzos del próximo año en la que esperan contar con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. Finalmente, en marzo de 2017 viajarán a Madrid para presentar su trabajo y en abril volverán a la región cántabra para actuar en varios conciertos programados.

Etiquetas
stats