Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Contramarea' llega a Santander para sensibilizar sobre el drama de los refugiados

Fotograma del documental 'Contramarea' sobre el drama de los refugiados

elDiario.es Cantabria

El documental 'Contramarea', basado en la actual crisis de refugiados, llegará el próximo viernes 24 de febrero a la Red de Centros Cívicos de Santander, con una primera proyección que tendrá lugar entre las 18.30 y las 20.30 horas en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, en el Río de la Pila.

Este trabajo, en el que han participado el realizador Carlos Escaño, la periodista María Iglesias y el operador Jaime Rodríguez, cuenta el relato de Nissrin Aljundi, refugiada siria llegada en bote a la isla de Lesbos y actualmente residente en España, y por otro lado, el testimonio del equipo de la ONG Proem-Aid, que trabaja en Grecia prestando asistencia a los refugiados.

Tras esta primera sesión, el documental se trasladará el 10 de marzo al Centro Cívico de Numancia y el 24 de marzo al Callealtero, con sesiones en ambos casos a las 18.30 horas.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la responsable municipal de Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, y José Antonio Alonso, responsable de educación en Derechos Humanos del grupo local de Amnistía Internacional de Santander, han animado a los vecinos a participar en esta actividad de entrada libre.

La proyección tiene el objetivo de concienciar a los santanderinos de la situación a la que se enfrentan las personas refugiadas que arriban a Europa y dar visibilidad al trabajo de los equipos de rescate y voluntarios que atienden a los miles de desplazados.

A través de esta actividad, el Ayuntamiento de Santander y Amnistía Internacional buscan fomentar la sensibilidad sobre esta grave crisis humanitaria, la tolerancia y la integración social como factores necesarios para avanzar en la eliminación de la discriminación y en favor de la convivencia, y el respeto de los Derechos Humanos.

Los asistentes podrán ver cómo se viven los rescates en alta mar, las llegada de balsas a las costas, la vida diaria en los campos de refugiados, los cementerios de refugiados o las marchas por los pasos seguros de frontera.

Cada una de las tres proyecciones contará además con una presentación a cargo del grupo local de Amnistía Internacional de Santander centrada en el conflicto sirio, el reasentamiento internacional y la labor que esta organización realiza para la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas.

Etiquetas
stats