Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la fiesta cántabra de la danza contemporánea

Alberto Pineda, coreógrafo y director de 'Contradicción', durante uno de sus espectáculos.

Sara Aja

Por segundo año, 'Danzando en el río' lleva lo más destacado de la danza contemporánea de Cantabria al entorno mágico del jardín de La Teatrería de Abrego, en Oruña de Piélagos. Dentro del programa 'Teatro de una noche de verano' se encajan estas dos sesiones en las que las compañías de Alberto Pineda, Babirusa Danza y Maymadder ofrecerán un repertorio total de tres coreografías.

Estas jornadas pretenden visibilizar el trabajo de los profesionales de la danza en la comunidad. En el plantel de bailarines que tomarán el escenario se encuentran nombres propios que cosechan multitud de éxitos, además de rezumar madurez creativa y escénica y poseer la capacidad de mostrar al público una manera diferente de entender el movimiento. Se requiere reserva previa vía whatsapp (609 450 267), también puedes adquirir una entrada, cuyo precio es de 10 euros, en Liberbank. 

El programa del evento recoge tres piezas que serán interpretadas por integrantes de cada una de las tres compañías participantes en la fiesta de la danza. El espectáculo, que dará comienzo a partir de las 22.00 horas, pretende ahondar en el significado de los movimientos de los bailarines, así como en el significado de cada uno de ellos.

Verónica Ortiz y Alberto Pineda, coreógrafo y director, serán los primeros en embelesar al público con su 'Contradicción', una propuesta de danza contemporánea que profundiza en una lucha espiritual para la destrucción de ataduras y construcción de nuevos horizontes. Juanjo Mier ha compuesto el hilo musical que acompaña a la pieza y que completa la experiencia.

Tras los bailarines de la Compañía de Alberto Pineda, los asistentes podrán disfrutar de 'Nowhere', una coreografía que interpretarán Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, fundadores de la compañía Babirusa Danza, cuya misión es transmitir las emociones que les evocan las fronteras, “las delgadas líneas geográficas donde lo viejo y lo nuevo, lo desconocido y lo conocido se encuentran y se ponen límites”, manifiestan.

La última propuesta, 'Sutiles', realiza un viaje introspectivo a la intimidad de la conciencia de cada ser. Rebeca García y Manuel Martín, creadores de la compañía de danza contemporánea Mymadder, Movimiento y Creación, indagarán en la soledad del individuo durante la búsqueda de su yo auténtico a través de sus movimientos.

Etiquetas
stats