Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los DelTonos celebran su tradicional concierto de Navidad en Escenario Santander

Imagen promocional del grupo cántabro de Los DelTonos

Juan Garro

El grupo cántabro Los DelTonos, originarios de Muriedas, no faltará a su cita el 25 de diciembre con un concierto el día de Navidad que se ha convertido en tradición para ellos. El Escenario Santander (Avenida Constitución, 39) acogerá el evento que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

La banda Los DelTonos se formó a mediados de la década de los 80. Hendrik Röver, nacido en Berlín, lideró la creación de un grupo que explora las profundidades de una música con raíces asentadas en las melodías americanas. En este año 2017 la formación ha publicado el décimo álbum de estudio desde su creación. 

Originalmente, la formación comenzó siendo un trío integrado por el alemán y por Chewis Herrero, al bajo, y Juanjo Velasco, a la batería. Sin embargo, hoy en día estos artistas ya no se encuentran dentro de Los DelTonos.

En la actualidad son cuatro los miembros que componen el conjunto. El ya mencionado Röver, que se ha destacado como un artista muy polivalente con el paso de los años demostrando su habilidad para tocar el banjo, la guitarra acústica, la guitarra eléctrica, la mandolina, la steel guitar y además actúa como vocalista de la banda. Fernando Macaya es el segundo guitarrista del grupo, Pablo 'Z' Bordas acompaña con el bajo y Javier Arias cierra la formación con la batería.

Etiquetas
stats