Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diavlo contagiará a Santander de un rock and roll 'Diferente'

Miembros de la banda Diavlo. | JAIME VALDUEZA

Rubén Alonso

0

Diavlo actuará este sábado en la Sala Sümmum de Santander a partir de las 20.30 horas, dentro de la gira 'Te ama tour 2019'. La banda, formada por Jesús Antúnez (ex de Dover), Eduardo de la Mata y Mario Díez Llorente, presentará su nuevo disco titulado 'Diferente' cargado de rock and roll. Producido por el mismo Jesús Antúnez y con la masterización a cargo de Dani Alcover, cuenta con 10 temas que han llegado a calificarse como “10 cañonazos” por su sonido “contundente y claro”. 

Hasta ahora han lanzado tres temas: 'Diavlo', que recuerda al mismo Habana Blues con ese sonido “fresco y ardiente, muy callejero, con toques del funk más 'bailongo' y con una gran mezcla de texturas que le dan una energía única al tema”, tal y como lo describen desde la productora. 'Paraíso', acercándose más a Josh Homme en Queens of the Stone Age, tanto en sonido como en estética del videoclip, y 'Fugaz', el último tema lanzado y con el que consiguen “dar una vuelta a todo una vez más para recordarnos la parte más melódica de Supertramp y a esas reverb de los años 70”.

Eduardo de la Mata ha creado “unos riffs como salidos de la Zona VIP del Averno que junto a su voz de ángel cayendo del limbo dan una seña de identidad inconfundible al sonido Diavlo”, y que podremos ir comprobando y disfrutando a medida que la banda nos vaya descubriendo poco a poco más de su trabajo.

Jesús Antúnez, por su parte, está “más en forma que nunca” y con toda la experiencia con la que cuenta gracias a su larga trayectoria como batería, “marca el ritmo de la banda como si el mismísimo 'Cancerbero' golpease las puertas del infierno para derribarlas, con un muy característico cencerro que marca de manera categórica el tempo de este primer single”, describen los promotores del concierto.

En cuanto a Mario Díez Llorente, es el encargado de “engordar el sonido 'Diavolico' desde las cuatro cuerdas y como un querubín expulsado del cielo y adoptado en el abismo por el 'Diavlo', lo hace de manera salvaje y perfecta, añadiendo también sus coros para darle todavía más contundencia y personalidad a los temas”, concluyen desde la productora.

El concierto tiene un precio de entrada de 10 euros en taquilla, y la misma cantidad si se obtiene de forma anticipada en la web a lo que hay que sumar los gastos de gestión.

Etiquetas
stats