Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El oso pardo, protagonista de una campaña de crowdfunding

Dos detenidos por la muerte de un oso pardo en Asturias

Lara Expósito

La productora Más que Pájaro ha lanzado una campaña de micromecenazgo para sacar adelante un documental centrado en el oso pardo, su relación con los humanos y las amenazas que le acechan alrededor del mundo. Para la empresa leonesa, la propuesta tiene el objetivo de crear un reportaje que cuente la historia de una “especie única”.

La compañía, después de conseguir el material necesario, quiere ampliar la visión del documental y hacer diferentes entrevistas en la Cordillera Cantábrica. De momento, ya han filmado diversos testimonios y han recopilado imágenes de osos grizzlies en el continente americano y en el península de Kamchatka.

La empresa cree que hay una necesidad de conseguir trasladar a la sociedad la importancia de la conservación de este carnívoro. Por ello, Más que Pájaro invita a las personas interesadas a colaborar con la iniciativa a través de la plataforma Verkami, uno de los portales más conocidos de crowdfunding en España.

Según explican los autores de este proyecto, el animal protagonista “es símbolo de una tierra todavía salvaje, sin domesticar por el ser humano”. Además, hacen hincapié en que su conservación no ha sido sencilla en España pues, en los 80, “estuvo a punto de desaparecer” y, actualmente, sigue en peligro de extinción en toda la península.

Manuel Antonio González, doctor en Biología, y María Cano, licenciada en Ciencias Ambientales y máster en Espacios Protegidos, son los propulsores de la empresa Más que Pájaros, creada en la comunidad vecina. “La sostenibilidad ambiental y el respeto por la naturaleza son nuestro motor económico y nuestro estilo de vida”, explican en su página web

Proyectos anteriores

'El Secreto del Bosque: Memorias del Urugallo Cantábrico' fue su primera iniciativa financiada por crowdfunding en el año 2016. En el reportaje, en el cual participaron cazadores, científicos, gestores y conservacionistas, cuentan la historia de un ave que les “fascina” desde un punto de vista “objetivo”.

Desde febrero de 2017, el documental es de acceso libre y gratuito desde su canal de YouTube. También está la posibilidad de pedirlo a la propia empresa a través de info@masquepajaros.es.

Etiquetas
stats