Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Oviedo presenta en Santander su novela negra ambientada en los años del terrorismo vasco

El autor bilbaíno Álex Oviedo. | MIGUEL SAN CRISTÓBAL

Rubén Alonso

0

El Desvelo Ediciones publica la obra 'Ausentes del cielo', del autor bilbaíno Álex Oviedo, cuya trama se enmarca en la época negra del terrorismo de ETA. La editorial cántabra presentará este libro en el marco de la charla 'Novela negra y realidad social' que tendrá lugar este miércoles en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, a partir de las 19.00 horas.

El autor de la obra, tal y como detallan los organizadores del evento, explicará la génesis de la novela, que “aborda los años del terrorismo vasco y entreteje ficción con realidad”. En este sentido, aseguran que responderá a preguntas como hasta qué punto la novelística es un fiel reflejo de la realidad o si son los novelistas, junto a los periodistas, los historiadores del presente.

'Ausentes del cielo' trata del asesinato de un miembro de la izquierda abertzale perpetrado por un joven a punto de quedarse sin subsidio por desempleo. El homicidio remueve los cimientos sociopolíticos del país a comienzos del siglo XXI. El caso pasa a manos de Vidal, inspector de la Unidad Antiterrorista de la Ertzaintza, cuya vida ha dado un vuelco tras la marcha de su pareja.

La novela cuenta la historia de dos amores insatisfechos: el de Andrés, incapaz de mostrar sus sentimientos hacia Puri, y el de Vidal, enamorado aún de Nuria, a quien dejó escapar por culpa de su trabajo. Dos hombres unidos por la investigación de un crimen y por su insatisfacción vital.

Álex Oviedo, nacido en Bilbao en 1968, es periodista, escritor y responsable de prensa del Colegio Notarial del País Vasco. Colabora con el periódico municipal Bilbao dentro del suplemento cultural 'Pérgola'. Su primera obra, 'Hektorren agenda', se publicó en euskera y fue finalista del premio Ciudad de Barbastro.

Etiquetas
stats