Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Elige a los próximos protagonistas de la sección 'Cántabros con Historia'

Ilustración de Consuelo Berges. |

elDiario.es Cantabria

El próximo mes de febrero regresa a eldiario.es Cantabria la sección 'Cántabros con Historia', la serie histórica dedicada a personajes ilustres que contribuyeron al desarrollo de la ciencia, la literatura, la política o el arte. El espacio que escribe el periodista Miguel Ángel Chica e ilustran los alumnos de la Escuela de Arte número 1 de Puente San Miguel tendrá periodicidad quincenal y podrá leerse los domingos en estas páginas.

Además, en esta nueva edición pedimos la colaboración de nuestros lectores. A lo largo del mes de enero, nuestra audiencia podrá proponer a sus candidatos a través del correo redaccion@eldiarioescan.es. Los nombres elegidos se sumarán a los de personajes relevantes como María Blanchard, Juan de Herrera, Consuelo Berges, Leonardo Torres Quevedo, Matilde de la Torre o Concha Espina, cuyos méritos fueron reflejados el pasado año.

En los textos se traza la biografía de unos hombres y mujeres que contribuyeron con sus aportaciones al desarrollo de todas las disciplinas artísticas. Este blog temático, patrocinado por la Consejería de Cultura de Cantabria, tiene como única pretensión reivindicar su memoria, para que sus nombres permanezcan en el recuerdo.

Los textos se refuerzan con el trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte número 1 de Puente San Miguel. Los estudiantes del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Ilustración son los encargados de retratar a través de distintas técnicas pictóricas a figuras reconocidas en distintos campos, una colaboración que seguirá en marcha a lo largo de este curso.

Etiquetas
stats