Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EnREDarte 2018 llevará 326 actividades a 55 ayuntamientos de Cantabria

Imagen de archivo de una representación de EnREDarte.

elDiario.es Cantabria

El circuito artístico EnREDarte llevará este año 326 actividades a 75 localidades de Cantabria, pertenecientes a 55 ayuntamientos, lo que supone aumentos en todos estos conceptos respecto a la edición de 2017. Además, y como novedad, en 2018 se han programado una serie de talleres artísticos que no existían hasta ahora.

Así lo ha señalado este jueves en la presentación de la nueva programación de 2018 la directora general de Cultura, Eva Ranea, que ha destacado que este año se han incorporado a este programa ocho nuevos municipios: Alfoz de Lloredo, Anievas, Miera, San Vicente de la Barquera, Selaya, Ruesga y Voto. A ellos se une la reincorporación de Torrelavega, que no participó en 2017. Ranea también ha destacado el incremento registrado en el número de actuaciones y de localidades que las acogen, que el pasado año fueron 312 y 64, respectivamente.

En este sentido, y teniendo en cuenta que los 55 ayuntamientos que toman parte en EnREDarte 2018 tienen entre todos una población que supera los 340.000 habitantes, (sin contar Santander, que no participa en este circuito), la directora general ha afirmado que esta iniciativa promovida por la Consejería de Cultura llega a más del 90% de la población de Cantabria, con “una incidencia clara en el ámbito rural”.

Según ha dicho, este hecho demuestra que este tipo de programas están consiguiendo una “clara descentralización” de la oferta cultural, además de hacerla más “extensiva e intensiva”, pues se desarrolla en casi toda la comunidad autónoma a lo largo de todo el año.

Otro de los ejes sobre los que se basa EnREDarte es el apoyo a las industrias culturales y artísticas cántabras, ofreciendo un circuito de actuaciones de forma continuada y abierto a los profesionales, donde tienen cabida todas las artes escénicas, ha señalado Ranea.

En cuanto a los talleres artísticos que se han incorporado como novedad este año, abordan la 'Animación a la lectura', impartido por César Bueno y Alberto Sebastián; 'Taller deaguaybarro', de Quasar Teatro; 'Arte participativo desde las artes plásticas. Espacios rurales', de El cuarto de atrás, y 'A jugar a la calle', de Esfera. A la convocatoria de este año de EnREDarte se han presentado un total de 76 compañías, de las cuales han sido seleccionadas 59 para participar en el programa.

De ellas, 14 son de teatro, que ofrecerán 73 funciones; 3 de danza, que ofrecerán 8 funciones; 3 de circo, que ofrecerán 24 funciones; 4 magos, que ofrecerán 72 funciones; 6 cuentacuentos, que ofrecerán 67 funciones; 25 grupos de música, que ofrecerán 70 conciertos, y 4 talleres, que ofrecerán 11 propuestas.

Etiquetas
stats