Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Escena Miriñaque estrena la obra contra la violencia de género 'Llueven vacas'

La obra 'Llueven vacas' llega este viernes a Escena Miriñaque.

María Pérez Guerra

0

La obra teatral 'Llueven vacas' llega este viernes a Escena Miriñaque, en Santander. Este alegato contra la violencia de género es el nuevo proyecto del autor y director Carlos Be, que pone en escena este “mal endémico en España” de manera “inteligente y poética”. A partir de las 20.00 horas, el hogar de Margarita y Fernando, los protagonistas, se abre para el público santanderino.

Esta obra denuncia el “oscuro sentimiento” que habita las casas donde hay maltrato y que algunos llaman amor, “una de las mayores atrocidades”. En este contexto se enmarca la historia de un matrimonio, “ni tan lejana ni tan ajena”, en la última etapa de su relación.

El marido está interpretado por el actor Joan Bentallé y la mujer, por Lidia Navarro. Carol Verano es la amante que irrumpe en la relación y en una situación insostenible.

Santander es la primera parada, tras el estreno en Madrid, de la gira española de 'Llueven vacas'. La compañía de Carlos Be y amigos, la Casa Be, pasará durante los próximos meses por ciudades como Barcelona y Sevilla. Esta obra es la primera propuesta escénica del grupo, que se ha unido para ofrecer “propuestas de calidad a un público exigente”.

Etiquetas
stats