eldiario.es

9
Menú

Las joyas solidarias de la Escuela de Arte nº1 y Proyecto Amara participan en el Mes del Diseño Emergente

La exposición está instalada en el Museo del Traje de Madrid durante todo el mes de junio y acoge los proyectos de varias escuelas de diseño

La Escuela de Arte de Puente San Miguel y Amara Cantabria han colaborado en varias acciones en el marco de Escuelas Solidarias

- PUBLICIDAD -
La exposición del proyecto Amara en el Museo del Traje de Madrid

La exposición del proyecto Amara en el Museo del Traje de Madrid FotoAC

El 5 de junio se ha estrenado en el Museo del Traje de Madrid la sexta edición del Mes del Diseño Emergente. La escuela de Arte nº1, de Puente San Miguel, ha diseñado una colección de joyas junto a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria (Amara) que se podrá ver en la exposición hasta el 1 de julio.

Este proyecto es una de las acciones que ambas entidades han hecho juntas este año. Se trata de una colección de joyería y su concepto se basa en que cada pieza, elaborada con material hospitalario, sea una metáfora del tratamiento del cáncer. El objetivo es que sea visto como algo valioso y una oportunidad para superar la enfermedad. En el proyecto Amara también han colaborado los alumnos de FotoAC, que han fotografiado las piezas.

Cuando termine la exposición, "posiblemente se haga una subasta solidaria y se intentará recaudar fondos para que puedan conseguir las cosas que necesitan", según ha explicado la coordinadora del proyecto Beatriz Fernández a este medio. Esta iniciativa aún no tiene fecha, pero la idea, tal y como ha detallado, es "ayudarles, además de a nivel educativo, a conseguir fondos". 

Esta colaboración en favor de los niños con cáncer se ha producido en el marco de Escuelas Solidarias, red a la que pertenece el centro, y durante todo el año han hecho diferentes acciones. Además de la colección de joyas, han realizado unos vinilos para decorar las puertas del hospital -que se colocarán próximamente-, juegos ilustrados para las horas de espera y han personalizado las colchas de las camas. Otra de las acciones conjuntas que llevarán a cabo será una exposición en Valdecilla en noviembre. 

Joyas solidarias diseñadas por la Escuela de Arte Nº1

Joyas solidarias diseñadas por la Escuela de Arte Nº1 FOTOAC

En años anteriores, la escuela ha realizado proyectos en colaboración con la  Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria y con Plis Servicios, una empresa que trabaja con materiales ecológicos y reciclados. 

El Mes del Diseño Emergente 2018 es una exposición en la que Escuelas de Arte de todo el país presentan sus propuestas innovadoras referentes al mundo de la moda. Va por la sexta edición y este año participan doce escuelas y universidades. El evento está organizado por el Museo del Traje y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha