Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Disco de Santander regresa como el paraíso del coleccionista

Alabama Monroe en concierto. |

Laro García

La Feria del Disco, organizada por Los Huesos de Portobello, alcanza su octava edición este fin de semana en el Hotel NH Santander (Calle Menéndez Pelayo 13-15). Este sábado 10 y domingo 11 de febrero tendrá lugar una nueva cita de este evento en el que estarán disponibles miles de referencias, desde vinilos, CDs, DVDs musicales, libros, vídeos, así como piezas de coleccionismo nacional y de importación.

Los organizadores señalan que habrá material “muy sabroso” para el coleccionista y el curioso, con postales, chapas, carteles o camisetas, entre otros muchos ejemplos, en esta octava edición de invierno en la que participarán diferentes stands nacionales como La Bomba Records (Oviedo), La Yaya Records (Madrid), Roberto Fernández Discos (Burgos) y Discos Cucos y C.A.E.M.U. Records (Santander). 

Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo la música estará presente a través de Dj Mercadonegro, Dj Psycho Beat! y Bone Machine Dj, con sesiones en las que, una vez más, “el vinilo será el principal protagonista”, recuerdan desde Los Huesos de Portobello.

Luis Avín / Dj Mercadonegro ofrecerá a lo largo de las dos jornadas de la feria una sesión preparada especialmente para este evento y bautizada como 'Mis 80’s'. “Por su parte, Dj Psycho Beat! acercará los sonidos ye-yé, psicodelia, beat, rock, eurobeat, fuzz, pop, freakbeat, Gainsbourg… ritmos sesenteros franceses, italianos, sudamericanos, noreuropeos o asiáticos, pero nunca anglosajones”, recuerdan los promotores de la feria.

La selección de Bone Machine Dj será “un cóctel explosivo donde el jazz y música de los años 60 nacional y sudamericana se dan la mano”, y abarca de John Coltrane, Chet Baker, Art Bakley, Kenny Burrell, Miles Davis, Dizzy Gillespie o Gerry Mulligan hasta combos de los sesenta nacionales y sudamericanos como Los Saicos, Los Salvajes, Los No, Los Cheyenes, Los Diablos e incluso Palito Ortega. 

Dentro de las actividades que se realizarán dentro del marco de la feria destaca la presencia de Felipe Cabrerizo, que presentará el sábado 10 a las 19.00 horas su último libro, 'Johnny Hallyday: A toda tralla' (Expediciones Polares, 2018). También habrá espacio para los grupos locales, en este caso, el directo de Alabama Monroe el domingo a la hora del vermut. 

Además, el sábado, en este caso en El Almacén de Little Bobby (Calle del Sol, 20) y a las 21.00 horas, se podrá disfrutar del directo de US Rails, concierto que se enmarca dentro de las actividades paralelas de la Feria del Disco, con un rock de la vieja escuela, en la línea de grandes combos americanos como Traveling Wilburys o Crosby, Stills, Nash & Young.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la tienda SOF (Calle Cubo 1) y en www.entradas.liberbank.es, así como en taquilla el día del espectáculo, por un precio que de 14 euros por anticipado y 17 euros el mismo día del show.

Etiquetas
stats