Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria del Disco hará girar a Santander con su fusión musical

Los aficionados al vinilo podrán encontrar una gran oferta. |

Cristina Sobremazas

Los amantes de la música tienen una cita en Santander gracias a la Feria del Disco y el Coleccionismo Santander 2016. Organizada por la empresa cántabra de Los Huesos de Portobello y Discos Cucos, el evento tendrá lugar del martes 23 al domingo 28 de agosto, en horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.30 horas a 21.30 horas, en la Plaza Alfonso XIII.

Habrá referencias nacionales y de importación en todos los formatos: vinilos (LP's y EP's), CD's, DVD's musicales, ediciones limitadas, cómics y libros afines al mundo de la música y el cine podrán ser vistos por todo tipo de público.

La mayoría de los expositores que se darán cita en esta Feria del Disco y el Coleccionismo de Santander son referentes importantes de las mejores ferias nacionales. Tendrán expositores La Bomba Records, de Oviedo; Discoloco, Bangla Desh Discos y Discos Ziggy, de Madrid; El trastero de Alfredo, de León, y Discos Cucos, La reciclería o C.A.E.M.U, entre otros.

Además, para esta edición se contará con la presencia de dos expositores internacionales: Scractch Recors, de Alemania, y YE-YE 60's, de Francia.

La organización ha incorporado al programa de actividades paralelas una selección de pinchadiscos especializados que serán los encargados de poner banda sonora a esta Feria del Disco en la Plaza Alfonso XIII.

Jazz, rhythm and blues, swing, garage rock, psicodelia, northern soul, funk, boogaloo, new wave o reggae serán los encargados de crear un viaje sonoro de la mano de vinilistas como Dj MercadoNegro, Bone Machine Dj, Elena Flecha, Dj Bluemonday o Chicks & Kicks. A ellos se sumarán, combinando otros formatos, Sao. (sábado 27 a las 11.00 horas), Dj Psycho Beat! (sábado 27 a las 20.00 horas) y Plastic Adict Djs (domingo 28 a las 17.30 horas y a las 20.00 horas).

La música en directo también resultará fundamental en Opium Music & Wine, que acogerá los directos de Vaz Oliver y del cuarteto madrileño Mighty Vamp, el martes 23 a las 22.00 horas.

Asimismo, la Sala Niágara contará con los locales Alabama Monroe, el miércoles 24 a las 22.00 horas, y los donostiarras Frank, ese mismo día a las 19.30 horas. Mientras, en la veterana Sala BNS sonarán los norteamericanos Burt Byler & The Bearded Souls y Dani Molino, ambos conciertos el viernes 26 a las 22.00 horas.

Asimismo, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (M.A.S.) contará el jueves 25 a las 20.00 horas con una actuación de lujo a cargo del excelente guitarrista Andrés Herrera 'Pájaro', que desgranará en formato dúo, junto a Raúl Fernández, los temas de su último trabajo 'He matado al ángel'.

En este marco, los escritores Ignacio Faulín y Felipe Cabrerizo presentarán el sábado 27 en la plaza Alfonso XIII a las 20.00 horas '¡Bienvenido Mr USA!' y 'Una biografía Gainsboug: Elefantes rosas', respectivamente.

Entre los artistas destaca la banda Mighty Vamp, de Madrid. Mezcla de funk añejo y actual, el cuarteto también se mueven dentro del jazz y boogaloo. Por su parte, Alabama Monroe también tocarán con su singular puesta en escena y sus piezas más rockeras.

No obstante, la unión de folk, country y blues se hace real gracias a los norteamericanos Burt Byler and the Bearded Souls, distinguidos por su storyteller, es decir, el entusiasmo por contar historias en las canciones. 

La actuación de Plastic Adict Djs, una banda santanderina que, a través de su pop y remezclas 'llenapistas' han pasado por diversos clubes en ciudades como Bilbao, Madrid o Lisboa, retumbarán Santander.

Además, también llama la atención Andrés Herrera 'Pájaro', que ha acompañado a artistas como Kiko Veneno. Así, tras dar más de cien conciertos, actuando en los principales festivales nacionales, así como a ser el grupo invitado de Bob Dylan en su última gira.

Etiquetas
stats