Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La I Fiesta del Consumo Sostenible desembarca en Colindres

El grupo de clown de la asociación también participará en el encuentro | FACEBOOK

elDiario.es Cantabria

0

La organización Sosterra ha creado una Feria del Consumo Sostenible para que todo el mundo pueda conocer “una iniciativa local y comprometida con un consumo crítico”. Se celebrará este próximo sábado 20 de octubre en la Plaza de la Alameda de Colindres, entre las 11.00 y las 15.00 horas.

La agrupación ha organizado un día festivo que, a modo de feria, tendrá animación, pasacalles, música, actividades infantiles, comida popular, e incuso un mercado en el que se podrán comprar, conversar y conocer a quienes elaboran todos los productos del Economato cooperativo.

Además, las personas asociadas “ofrecerán su talento” cocinando una alubiada vegetariana con carico montañés. Esta agrupación ha querido transmitir su voluntad de que “todas las iniciativas” con las que colaboran “tengan la posibilidad de enseñar su actividad en primera persona”. Por otro lado, al evento también asistirán diversas organizaciones que también trabajan “por una economía social y solidaria”. 

Las productores que proveen el Economato serán otra parte “imprescindible” de este día, ya que los asistentes podrán obtener productos como fruta, lácteos o panes, pero también productos de hogar, cosmética e incluso servicios como energía, finanzas o seguros. 

La agrupación

Sosterra es una asociación de consumo crítico o un espacio de encuentro en el que las personas consumidoras pueden reflexionar sobre las consecuencias que tienen los hábitos de vida del siglo XXI.

Desde criterios locales, sociales y ambientales buscan aglutinar a un número suficiente de vecinas y vecinos interesados en saber qué hay detrás de todo lo que se consume, las historias de quiénes lo producen, aquellas personas que cuidan los alimentos, conociendo las implicaciones que tiene para el entorno.

Etiquetas
stats